Polémica en Mallorca por la subvención del Gobierno al equipo de Aguirre

El Gobierno balear ha tenido que aclarar que el dinero no saldrá ni de la consejería de Turismo ni de la de Deportes.

Polémica en Mallorca por la subvención del Gobierno al equipo de Aguirre
Javier Aguirre - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Verano y Mallorca es sinónimo de dinero, de mucho dinero. Algo que parece no sobrar en el ayuntamiento mallorquín, muy interesado en patrocinar al RCD Mallorca, lo que ha levantado un importante revuelo en la isla.

El portavoz del Gobierno balear, Iago Negueruela, tuvo que dar una rueda de prensa este lunes para aclarar que el dinero para el patrocinio del RCD Mallorca que el Ejecutivo local aportará no saldrá ni de la consejería de Turismo ni de la de Deportes.

La cuantía que recibirá el Mallorca no será mucha, ya que el Gobierno reparte los 1.177.500 euros de subvención en 750.000 euros para el Real Club Deportivo Mallorca y 427.500 euros para el Atlético Baleares, que milita en Primera Federación.

El portavoz del Partido Popular en Mallorca, Llorenç Galmés, ha criticado que la presidenta balear, Catalina Cladera, intente comprar a la afición rojinegra con dinero. "Se equivoca si piensa que comprará al mallorquinismo dando dinero al señor Sarver", afirmó Galmés. La subvención saldrá adelante con los votos de Ciudadanos, PSIB, Podemos y El PI.

Según diversos medios de la isla, el problema de fondo viene por la venta de acciones de pequeños socios al Ayuntamiento y a un valor bastante bajo. Relacionando esto con la compra de un solar en la ciudad para la construcción de un estadio.

Polémicas políticas al margen, el RCD Mallorca no ha empezado mal la temporada, con ocho puntos en seis jornadas, colocado en la décima posición de la clasificación, más cerca de puestos europeos que del descenso.

Tan bueno está siendo el inicio de liga, que los de Javier Aguirre han conseguido romper uno de los maleficios que tenían en la categoría, y es que nunca habían sido capaz de ganar un encuentro a las 14:00 horas, algo que lograron frente al Almería, rompiendo esta mala racha en el decimoséptimo partido que disputaban a esa hora.

Un horario que también ha generado muchas protestas entre los aficionados bermellones, ya que el Real Club Deportivo Mallorca es uno de los clubes habituales que juegan sus encuentros a esa hora, un horario bastante 'malo' para el público que acude al estadio.

Los bermellones pierden a cinco jugadores por el barón de selecciones, Martin Valjent, Muriqi, Baba, Kang In Lee y Leo Román, que no estarán disponibles para jugar el jueves un amistoso ante la UD Poblense, correspondiente a la 50ª edición del Trofeu de s’Agricultura.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram