Sergi Darder, en peligro
El centrocampista de Artà vio la cuarta amarilla en el último partido ante el Girona, por lo que deberá estar alerta de cara a los últimos encuentros contra Getafe y Rayo, que serán auténticas finales

El Real Mallorca sufrió el pasado lunes una dolorosa derrota ante el Girona en Montilivi. Este resultado propició que perdieran el octavo puesto de la clasificación de LaLiga EA Sports, el de la Conference League, en favor del Rayo Vallecano, quien sí cumplió en su compromiso frente al Getafe en Vallecas. Los de Jagoba Arrasate tienen intactas sus opciones de ir a competiciones europeas pero, para ello, deberán tomarse lo que queda de campeonato como lo que son, cuatro finales.
Hasta seis equipos se encuentran a una distancia de apenas cuatro puntos, desde el Celta de Vigo (7º) hasta el Valencia (12º). Esta semana, el Real Mallorca, recibe en Son Moix al colista de la categoría y ya descendido matemáticamente Real Valladolid. A pesar de cómo ha sido el resultado de la temporada del Pucela, no se pueden confiar ni lo más mínimo, pues ahora ya no tienen ningún tipo de presión y quieren darle una alegría a su afición antes del final del curso.
Tras los vallisoletanos, el Mallorca tendrá que ir al Santiago Bernabéu para medirse ante un Real Madrid que podría llegar con serias opciones de ganar todavía LaLiga si logra vencer en el Clásico ante el Barcelona de este fin de semana. Luego, llegarán dos encuentros clave para el devenir del Mallorca: recibir al Getafe y viajar a Vallecas. Estos dos conjuntos se pueden considerar rivales directos, aunque los azulones ahora mismo estén algo más distanciados. El del Rayo Vallecano puede ser fundamental, pues son rivales directos y a la última jornada pueden llegar con la cosa muy apretada.
Sergi Darder, en serio riesgo
Si alguien está destacando este curso en el Mallorca ese es Sergi Darder. El centrocampista de Artà es el que pone el toque de magia en el centro del campo de los bermellones. En lo que va de curso suma 36 encuentros, habiendo jugado los 34 de LaLiga EA Sports que se han disputado hasta la fecha. Pero en los próximos encuentro deberá tener cuidado.
En el pasado encuentro ante el Girona vio su cuarta amarilla, lo que significa que si ve una más tendrá que cumplir la correspondiente sanción de un partido. Teniendo en cuenta los importantes partidos que hemos comentado que se le avecinan al Mallorca, deberá medirse en sus acciones, o todo lo contrario, borrarse queriendo de un encuentro para priorizar su presencia en otros. Esto está a merced del jugador y del cuerpo técnico.