Jesús Galván ya anuncia cambios en el Mirandés

El técnico, ex del Sevilla Atlético, habló de introducir novedades en el sistema jabato tras caer por 0-2 ante el Burgos este pasado domingo

Jesús Galván ya anuncia cambios en el Mirandés
Jesus Galván - @CDMirandes

El Mirandés se estrenaba este pasado domingo con Jesús Galván en el banquillo. El triunfo de la pasada jornada con Antxon Muneta como interino despertó la esperanza en una afición jabata que no está ni de lejos disfrutando lo del pasado curso con Alessio Lisci. El Mirandés cayó en el estreno de Jesús Galván en un derbi regional ante un Burgos que a día de hoy está muy lejos del nivel de los jabatos. Tras el encuentro, Jesús Galván analizó el partido de los suyos y apuntó a posibles cambios en el sistema de cara a los próximos duelos.

Jesús Galván apunta a cambios en el sistema del Mirandés

Jesús Galván comentó que en el cuerpo técnico están manejando posibles cambios en el sistema tal y como adelantó en sus primera palabras como entrenador de los de Miranda de Ebro: "Sí, lo vamos a manejar. Vamos a ver bien la plantilla, cómo está configurada, lo dije el primer día para manejar diferentes situaciones porque creo que es bueno que tengamos alternancia en los dibujos para contrarrestar y combatir a los rivales y sacar el mejor partido de la plantilla que tenemos".

El técnico del Mirandés sacó una lectura positiva a pesar de la derrota ante el Burgos: "Saco más conclusiones positivas que negativas. Me ha gustado la actitud, la predisposición, que se han hecho las cosas cómo se habían entrenado. El equipo ha estado atento y ha sido disciplinado, sobre todo en el aspecto defensivo. A lo mejor ha faltado un poco más de juego interior, pero era difícil por la posición del Burgos. Eso es lo que menos me ha gustado. Someter a un todopoderoso Burgos que está en puestos de playoff dice mucho de lo que somos y de lo que vamos a ser".

La crueldad del fútbol con el Mirandés

Habló Jesús Galván de la crueldad del fútbol ya que el Burgos, sin hacer demasiado, se llevó los tres puntos de Mendizorroza: "Es el fútbol profesional, es demasiado cruel. En el fútbol actual no se trata de merecerlo sino de conseguirlo. Creo que hemos sido merecedores de otro resultado, pero al final dos acciones puntuales te condenan. Contentos por la actitud, la predisposición, por todo el trabajo que han hecho los chicos, pero hasta que no termina el partido hay que seguir compitiendo y si no puedes ganar, por lo menos no lo pierdas".

Por último, Jesús Galván reconoció que le hubiese gustado ganar el derbi ante el Burgos, que reconoció que vivió con mucha tensión: "Se vive con una tensión y emoción añadida, pero nosotros como profesionales tenemos que dominarla y controlarla porque es un partido más. No lo voy a negar, me hubiera gustado ganar, pero no ha podido ser y a la vuelta veremos lo que pasa".