El Mirandés cumple el sueño de Jesús Galván
El nuevo técnico de los jabatos confesó que la oportunidad de entrenar en el fútbol profesional es "para lo que uno trabaja cuando está en un filial"

Jesús Galván ya está dando sus primeros pasos en el Mirandés. Este pasado lunes fue presentado en el cuadro jabato y dio sus primeras pinceladas del tipo de fútbol que le gustaría que practicasen sus jugadores. Jesús Galván dejó el Sevilla Atlético para llegar al Mirandés y cuando fue cuestionado sobre si le costó salir del filial de Nervión, no lo dudó: "Es para lo que uno trabaja, cuando estás en un filial, en Primera RFEF, que es una buena categoría, pero uno lo que quiere es seguir subiendo y creciendo. Tal como Alfredo me llamó y me dio la opción no lo dudé".
La idea de Jesús Galván en el Mirandés
Jesús Galván estará acompañado de Antxon Muneta en el banquillo, que tal y como nos hicimos eco este pasado lunes, dejará de ser analista. Junto a Muneta y Alfredo Merino trabajarán en saber cuál es el mejor dibujo para el equipo aunque el técnico ya dio algunas ideas de cómo le gusta que sean sus equipos: "Con Antxón, con Alfredo Merino, vamos a valorar cuál es el dibujo para esta plantilla. Me gusta que mis equipos sean correosos, contundentes en ambas áreas, en defensa que sea un equipo aguerrido, que conceda poco. Intenso. En ataque me gusta que seamos un equipo atrevido, descarado, que juegue mucho en campo rival, que tenga muchas situaciones y para eso hay que correr mucho. Soy enérgico, un entrenador que aprieta, que exige. He sido futbolista y me gusta esa cercanía con los futbolistas".

El Mirandés sabe jugar al fútbol
Galván utilizará en sus primeros entrenamientos el vídeo del partido de los jabatos ante el Sporting de Gijón que vencieron por 2-1 tal y como confirmó el propio entrenador: "Vamos a mostrarles el vídeo de lo que hicieron el viernes, saben jugar, tienen muchísimos mimbres. Eso lo tienen que repetir de lunes a sábado para que le domingo sea la consecuencia de lo que has trabajado". El sevillano también dejó claro que lo que sucedió el viernes no es fruto de la casualidad: "Tenemos que mejorar colectivamente, individualmente. Lo primer que tenemos que hacer es que ellos se lo crean, que lo que hicimos el viernes no es fruto de un día".
Por último, Jesús Galván dejó claro que el próximo partido del Mirandés, ante el Burgos y por lo tanto un derbi, ya tiene añadida una dosis extra de motivación: "Tenemos que mejorar colectivamente, individualmente. Lo primero que tenemos que hacer es que ellos se lo crean, que lo que hicimos el viernes no es fruto de un día". El Mirandés suma 12 puntos y está a solo dos de los puestos fuera del temido descenso a Primera RFEF.