El Mirandés quiere romper con Mendizorroza
El cuadro jabato no ha ganado aún en su estadio provisional hasta que esté listo Anduva. El defensa Martín Pascual habló de que la afición se merece "una buena alegría en casa"

El Mirandés de Fran Justo tiene aún una cuenta pendiente tras 8 jornadas de LaLiga Hypermotion: ganar en casa. Pero el Mirandés de momento está 'de prestado' en Mendizorroza, campo del Deportivo Alavés y así será mientras que duren las obras de mejora de Anduva. El Mirandés ha disputado 3 partidos como local en Mendizorroza ante Huesca, Deportivo de La Coruña y Real Zaragoza, con resultado de derrota en todos ellos. Así, este miércoles, el defensa del Mirandés, Martín Pascual expresó ´lo que puede ser el deseo de la gran mayoría de la afición jabata y que no es otro que ganar en casa.
El Mirandés necesita ganar en Mendizorroza
Martín Pascual habló de cimentar la victoria en Mendizorroza desde atrás y dejando la portería a cero: "Hay que centrarse más en nosotros como equipo, en nuestras fortalezas. Poco a poco nos estamos haciendo fuertes y hay que dar, sobre todo, importancia a la portería a cero. Desde ahí es donde se crece en esta categoría. Ojalá este fin de semana llegue esa victoria, y si es con portería a cero, mejor, porque hay que crecer desde la defensa".
El defensor del Mirandés apuesta por hacerse fuertes en casa "frente a un rival recién descendido, potente y que aspira al ascenso", en referencia al próximo rival, el Leganés. Martín Pascual sabe que marcar primero es clave para llevarse los 3 puntos ya que "en Segunda es muy difícil dar la vuelta al partido". El jugador de Fran Justo dejó claro que de momento no hay ansiedad por no haber vencido como local y sí se lo toman "más como una motivación".
El Mirandés no arranca en LaLiga Hypermotion
El Mirandés no está teniendo un buen arranque de temporada, más aún si lo comparamos con el del curso pasado en el que estuvieron prácticamente todo el curso en puestos de ascenso directo y de play off. Tras 8 jornadas, el Mirandés suma 8 puntos y aunque no ocupa puesto de descenso, está igualado con el Málaga, el que marca la frontera en la tabla.
El Mirandés quiere empezar a ganar cuando antes como local ya que el pasado curso, con Alessio Lisci al frente, los jabatos se convirtieron en el mejor local de toda LaLiga Hypermotion. Como era lógico y normal, la confección de la plantilla del pasado curso, plagada de futbolistas cedidos, terminó por dejar un gran vacío en el primer equipo jabato. El Mirandés empezó la pretemporada con apenas jugadores del primer equipo y tuvo que realizar un importante esfuerzo para cerrar un plantel para competir en Segunda división una temporada más.