El Mirandés y Fran Justo no pueden más
El cuadro jabato, que no ha sumado puntos en 2 partidos como local en Mendizorroza, busca regresar a Anduva mientras terminan las obras

El Mirandés de Fran Justo está huérfano de Anduva. El Mirandés no está teniendo un arranque de temporada sencillo, más aún si se compara con el del pasado curso de los jabatos en el que a las órdenes de Alessio Lisci sumaron 9 puntos por los 6 actuales. El Mirandés además está teniendo una losa que de momento no está sabiendo superar: tener Mendizorroza como estadio.
El Mirandés pide volver a Anduva
El Mirandés lleva ya tiempo acometiendo una serie de obras en Anduva que han impedido a los jabatos jugar como local en su templo. Por ello, el Mirandés consiguió llegar a un acuerdo con el Deportivo Alavés para la cesión del uso de Mendizorroza en los días en los que los de Fran Justo jugasen como locales. El Mirandés de momento no ha conseguido cogerle la temperatura ideal al estadio del Deportivo Alavés y es que tras 2 partidos como local, los jabatos han sido incapaces de sumar un punto, habiendo marcado solo 1 gol y encajado 6 (5 de ellos ante el Deportivo de la Coruña).
Por tanto, el Mirandés no puede negar que está echando de menos Anduva, un estadio más pequeño en su aforo y que facilita que la afición esté más junta y que por lo tanto genere más presión, a favor de los suyos y en contra del rival. El Mirandés, según informó este pasado martes en exclusiva Onda Rojilla, estaría trabajando para que LaLiga le permitiese regresar a Anduva antes de que finalicen las obras en la casa de los jabatos. La idea del Mirandés, según apunta el citado medio, es regresar a Anduva en noviembre-diciembre, sin tribuna y con los socios repartidos en las gradas de General y Fondos. Además, el Mirandés tendría que habilitar una serie de vestuarios de carácter provisional, saliendo los 2 equipos por el fondo norte.
El Mirandés mira al calendario
El Mirandés, en el caso de que regresase a Anduva en el mes de noviembre, tendría que disputar aún 3 partidos en Mendizorroza como local ante Real Zaragoza, Leganés y Racing de Santander. Si el regreso finalmente es en noviembre, tendrían que añadir los jabatos 3 duelos más ante Sporting de Gijón, Burgos y Sanse.

El primer partido del Mirandés en Anduva (en caso de volver en diciembre) sería ante el Córdoba. Por tanto, los de Miranda de Ebro buscan regresar a su casa cuanto antes para, bajo el calor de su público, volver a hacer de Anduva, un fortín tal y como sucedió el pasado año.