Sopresa en el Mirandés

Fran Justo hizo una lectura positiva de la abultada derrota ante el Deportivo de la Coruña, ayudado por los 6 puntos que suma tras 5 jornadas

Sopresa en el Mirandés
Fran Justo, técnico del Mirandés - @LaLiga2

El Mirandés de Fran Justo vio como este pasado sábado, el Deportivo de la Coruña de Antonio Hidalgo le pasaba por encima. El Mirandés recibió un doloroso 1-5 ante un Deportivo de la Coruña que no dio apenas oportunidades a los de Fran Justo. Tras el encuentro, Fran Justo hizo una lectura positiva de la derrota que sorprende en cierto modo pero que por otra parte puede estar apoyada en los 6 puntos que suman los jabatos tras 5 jornadas.

Fran Justo sorprende en el Mirandés

Fran Justo habló de crecimiento para los futbolistas del Mirandés a pesar de la derrota y no dudó en ponerse como el principal culpable por no saber aguantar el vendaval del Deportivo de la Coruña: "El problema es que aún tenemos que aprender a gestionar las emociones. Igual que nos hizo daño el segundo gol, el 1-2 nos exaltó para meternos en esa alegría desmesurada que nos hizo acelerarnos demasiado. Hicimos lo más difícil porque el partido entra ahí en otro partido y se debe jugar de otra manera. Nos faltó eso. No se puede jugar igual con el 0-2 que con el 1-2 y más ante este equipo. A partir del 1-3, yo había hecho las modificaciones para dar una vuelta al encuentro, para agitarlo, pero después el equipo estaba un poco roto y el culpable de que llegasen esos goles en contra soy yo por mi decisión. Nos faltó entenderlo. Teníamos que haber bajado la velocidad y atacar menos precipitado al estar a una acción de poder empatar y con la gente que tenemos podía haberse dado. Seguro que somos capaces de digerirlo bien, siendo la jornada 5 puede ser un partido de crecimiento muy interesante para los chicos".

La excusa de Anduva no sirve

Fran Justo no quiso buscar excusas a la derrota y cuando fue cuestionado sobre la influencia de no jugar en Anduva a consecuencia de las obras y tener que hacerlo en Mendizorroza: "Creo que no tenemos que poner el foco en eso. Tenemos que poner el foco en las cosas que hemos hecho mal ante un gran rival, que nos ha llevado a ponernos en el peor escenario posible con uno de los equipos que mejor ataca los espacios y más cómodo transita de toda la categoría. Eso depende de nosotros. Los tres primeros goles no se pueden dar teniendo nosotros el balón y casi, me atrevo a decir, sin presión".

Fran Justo insistió nuevamente en el proceso de formación que está viviendo el Mirandés: "Es el peaje que tenemos que pagar. Estamos formándonos, estamos teniendo primeras experiencias competitivas en el fútbol profesional en mucha gente. El fútbol es un deporte de errores y muchas veces, aunque te adviertan, tienes que cometerlos para aprender de ellos. El segundo gol nos hizo daño. Nos quedamos noqueados 6-7 minutos y lo único que les transmití es que debíamos llegar al descanso 0-2 porque con los ajustes que podíamos hacer, el partido podía cambiar. Creo que lo conseguimos en los primeros 20-25 minutos del segundo tiempo".