Inter Milán 2-1 Urawa Reds: Milagro italiano con golazo de Lautaro

El Inter se llevó los tres puntos en el descuento y se coloca como líder del grupo E, a expensas de lo que haga River Plate. Ambos clubes se podrían jugar la primera plaza en la última jornada

Inter Milán 2-1 Urawa Reds: Milagro italiano con golazo de Lautaro
Gol de Lautaro - @inter

Inter de Milán y Urawa Reds Diamonds se enfrentaban en el encuentro correspondiente a la jornada 2 del grupo E. El conjunto italiano necesitaba los tres puntos después del pinchazo inicial ante el Rayados de Monterrey de Sergio Ramos. De la misma forma, los japoneses querían dar la sorpresa después de su derrota ante River Plate en el partido inicial. La alineación del Inter dejaba algunas novedades como la suplencia de Acerbi, Bastoni o Mkhitaryan. Un duelo que no comenzaría nada bien para los italianos.

El equipo dirigido por Cristian Chivu salió mandón al terreno de juego y dejaba clara su superioridad sobre los japoneses. Sin embargo, y tras varias oportunidades claras de los italianos, fue el Urawa Reds quien se adelantó en el marcador gracias al tanto de Watanabe. Urawa robaba y los japoneses hacían una jugada de transición por la banda derecha con Kaneko, quien la ponía al punto de penalti, donde aparecía Watanabe para dar una nueva sorpresa y poner por delante al Urawa. Sin embargo, el susto en el cuerpo se lo llevarían minutos más tarde cuando Lautaro Martínez estrellaba un balón en el larguero en torno al minuto 20 de la primera mitad. El dominio del Inter siguió latente en el resto de los primeros 45 minutos pero no llegaron ocasiones claras para haber puesto el empate.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, el equipo de Cristian Chivu salió con otra cara. Era momento de volcarse en ataque e ir en busca del empate. Un marcador que no se movería hasta que en el minuto 78, el mismo protagonista que había tenido la ocasión más clara en la primera parte, Lautaro Martínez se encargaba de aprovechar una asistencia medida de Nicolo Barella para igualar el marcador. La definición no pudo ser más perfecta, con una semichilena. El Inter de Milán tenía algo más de diez minutos por delante para darle la vuelta al marcador. Algo que terminó ocurriendo en el descuento gracias a Carboni. El centrocampista se encontró un balón rechazado dentro del área y se encargó de empujarla con su pierna mala. Batía por bajo y cerca del palo al guardameta japonés para hacer que los italianos sigan soñando con el Mundial de Clubes.

Con el 2-1 final, el Inter de Milán se coloca momentaneamente como líder del grupo E con cuatro puntos. Los japoneses se quedan eliminados del nuevo torneo, ya que con dos partidos tienen cero puntos. El último encuentro entre Inter de Milán y River Plate decidirá la primera plaza del grupo, aunque los argentinos todavía tienen que jugar su segundo duelo de la fase de grupos ante Monterrey.