Messi empieza a despedirse

El argentino fue el encargado de atender a los medios de comunicación tras llevarse el MVP del partido y dejó un mensaje sobre su retirada. Messi es consciente de que cada vez le queda menos sobre el terreno de juego

Messi empieza a despedirse
Messi celebra su gol - CORDON PRESS

El Inter de Miami se llevó los tres primeros puntos de su participación en el nuevo Mundial de Clubes gracias a una nueva obra de arte de Messi. El delantero argentino tiró del carro cuando más necesitaba e hizo un tanto de falta al alcance de muy pocos. Messi además fue elegido como el mejor jugador del partido y se puso delante de los micrófonos tras finalizar el encuentro. El argentino ha dejado claro que está viviendo sus últimos meses como futbolista y también ha querido explicar como fue la jugada de su gol.

Leo Messi anotó en el minuto 54 el tanto que suponía la remontada del Inter de Miami ante el Porto y le servía para conseguir los tres puntos. El equipo estadounidense se sitúa como segundo clasificado y se jugará con el Palmeiras la primera plaza del grupo en el encuentro de la tercera jornada. "Vamos a intentar luchar por quedar primeros, el equipo ha hecho un gran partido y hemos podido remontar. La primera parte se nos complicó porque no estuvimos acertados, pero en la segunda hemos conseguido darle la vuelta. Orgulloso del trabajo de todo el equipo", decía tras el encuentro. Además, Messi explicaba como fue su gol. "Vi que el arquero estaba un poco parado en el medio y no lo dudé. El portero de ellos estaba más colocado al medio de lo normal y aproveché el espacio que dejó para colocarle por su palo. Afortunadamente para mí y para el equipo pude conseguir el gol y le dimos la vuelta (al marcador)".

De la misma forma, Messi tuvo claro que está viviendo sus últimos partidos como jugador y empieza a avisar de su retirada. "Soy consciente de que estoy jugando mis últimos partidos y los estoy disfrutando al máximo. Estoy seguro de que se están viendo mis últimos momentos en la élite del fútbol", decía el argentino.

Gracias a su gol de falta, Messi y el Inter de Miami han conseguido ganarle a un equipo europeo. Un hecho al alcance de muy pocos equipo americanos. Un hito que hace que Messi vuelva a poner su nombre en la cumbre del fútbol mundial. El argentino luchará el próximo lunes por dejar al Inter de Miami en primera posición en el duelo que les enfrentará al Palmeiras por la primera plaza del grupo. Aunque las últimas declaraciones de Messi empieza a vislumbrar su retirada más pronto que tarde.