Mundial de Clubes 2025 | Clasificación y resultados del Grupo E tras la segunda jornada
El agónico empate entre River Plate y Monterrey deja todo por definir en la última fecha. La derrota del Urawa Red Diamonds ha confirmado la eliminación del equipo japonés

Después de finalizar la segunda jornada del Grupo E del Mundial de Clubes el River Plate y el Inter de Milán lideran la clasificación. El club dirigido por Marcelo Gallardo ha acumulado cuatro puntos y le falta el partido frente al subcampeón de la Champions League. Después de un inicio decepcionante por parte de los nerazzurri con un empate frente al Monterrey de Sergio Ramos y una victoria por la mínima frente al Urawa, el club se enfrenta a la posibilidad de quedar eliminados en la fase de grupos.
River Plate frustrado por el heroico partido de Esteban Andrada
La defensa de Monterrey ha hecho un partido excelente, frustrando a los delanteros de River y sobre todo a la figura del partido, Mastantuono. El club bonaerense tuvo seis tiros a puerta con un 1,45 de goles esperados, pero el guardameta Andrada, exjugador de Boca Juniors le amargó el partido con sus seis atajadas.
La primera mitad del encuentro fue reñida con más tiros a puerta de los Rayados, pero todos los tiros del club de Sergio Ramos vinieron desde fuera del área. La segunda mitad fue entera del River, con diez tiros, cuatro de ellos dentro del área fueron el equipo que más oportunidades de gol creó. Las Gallinas tuvieron menos posesión del balón, pero lograron paralizar la ofensiva de Monterrey. En la segunda mitad el equipo mexicano no tuvo ni un solo tiro.
El Inter de Milán se salva en el descuento
El equipo italiano le ganó al Urawa de Japón 2 a 1 el sábado. En los primeros 45 minutos de partido el equipo italiano tuvo varias oportunidades de marcar. Nueve tiros tuvieron, pero en el minuto 11 en contra del flujo del partido, el jugador Ryoma Watanabe puso a los Red Diamonds un gol por delante en el marcador.
En la segunda mitad el equipo de Lautaro entró con fuerza, tuvieron diecisiete tiros y casi un 80% de posesión. El equipo japonés se cerró y concentro su ataque por la banda derecha. El desenlace de esta mitad fue tenso con la defensa de Urawa haciendo lo que podía contra el incesante ataque de los nerazzurri. En el minuto 78 Inter logró ponerse en el marcador con un golazo de Lautaro Martínez. El Inter saco un córner donde el delantero argentino marcó un gol de chilena. Después de los 90 minutos se agregaron 4 más y a dos del pitido final Valentín Carboni, internacional con argentina, marcó el gol que le daría la victoria al Inter de Milán.