La queja de Vinicius

El brasileño ya entrena en Palm Beach con el equipo y advierte de la dureza del primer encuentro ante Al Hilal

La queja de Vinicius
La nueva queja de Vinicius antes del debut - Cordon Press

Vinicius Jr. ya se encuentra concentrado con el Real Madrid en Palm Beach (Florida), donde el equipo blanco se prepara para disputar el estreno del renovado Mundial de Clubes de la FIFA. El atacante brasileño se incorporó directamente desde la concentración con la selección de Brasil y, tras sus primeros entrenamientos bajo las órdenes de Xabi Alonso, compartió sus sensaciones en una entrevista para Real Madrid TV.

“Estamos con ganas de ganar este primer Mundial porque del primero la gente nunca se olvida y es el único título que el Madrid no tiene. Vamos a por ello”, expresó el extremo, mostrando una clara motivación de cara a esta nueva competición internacional. Las palabras del jugador revelan la importancia que la plantilla otorga al torneo, tanto por lo deportivo como por lo simbólico.

Vinicius también se refirió al exigente contexto climático en el que se desarrollará el debut, previsto para este miércoles en el Hard Rock Stadium de Miami, frente al Al Hilal saudí: “Hace mucho calor. El partido es a las tres de la tarde y tenemos que estar preparados porque va a ser muy duro”, comentó. La alta temperatura y el horario del partido son factores que el jugador considera clave en la preparación.

Después de su paso por la selección brasileña, donde participó en los partidos de clasificación sudamericana, el futbolista llegó el sábado por la noche a Estados Unidos: “Me he reencontrado con los amigos, que ya hacía tiempo que no nos veíamos. Estoy muy contento y listo ya para adaptarme al horario, al calor, al clima y a todo. Estamos aquí todos preparados”, añadió.

Nuevos fichajes y primeras sensaciones con Xabi Alonso

Durante la misma entrevista, Vinicius habló también de los nuevos refuerzos del equipo, Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold, recién llegados al club: “He hablado muy poco con ellos, pero estoy contento de que hayan llegado para sumar y que sea una bonita época para ellos aquí”, señaló, destacando la voluntad del vestuario de integrar a las nuevas piezas.

Por último, se refirió a sus primeras sesiones con el nuevo entrenador, Xabi Alonso, con quien ya había tenido contacto anteriormente: “Estamos entrenando muy fuerte pero hoy ha sido un poco más tranquilo por el viaje. Con el entrenador ya había hablado antes. Estoy muy contento y toca seguir trabajando para ganar muchas cosas con él”.

El Real Madrid afrontará su debut en el torneo este miércoles a las 21:00 (hora peninsular española), con la vista puesta en hacer historia levantando el único gran título internacional que aún falta en sus vitrinas.