Amrabat reconoce que se pasó y pide disculpas a Gavi

Al jugador de la Fiorentina se le fue de las manos la celebración de la victoria sobre España; ahora, ya con distancia, ha lanzado un mensaje de reconciliación al joven del FC Barcelona

Amrabat reconoce que se pasó y pide disculpas a Gavi
Gavi padeció a Amrabat dentro y fuera del campo. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Sofyan Amrabat está siendo uno de los protagonistas del Mundial de Qatar 2022, pero tras la eliminación de España, el pasado 6 de diciembre, lo fue de manera negativa. Después de protagonizar duras pugnas en el centro del campo con Gavi publicó en sus redes sociales dos memes mofándose del palaciego y de varios jugadores de la Roja.

En uno de ellos, el ‘4’ de Marruecos aparecía con Gavi al hombro y un sable en la mano; mientras que el otro fingía una pelea, donde derrotaba a Gavi, Pedri y Busquets. Tras la publicación, las dos de carácter bélico, no tardaron en lloverle las críticas, las mismas que le obligaron a recapacitar y acabar retirándolas.

En una entrevista concedida a Marca, el jugador de la Fiorentina ha pedido disculpas públicas al sevillano, tras ser cuestionado por la polémica. “Llevo mi cuenta de Instagram, pero hay otra persona que también me la gestiona, quien lo vio como una broma. Yo tengo mucho respeto por los españoles y cuando escuché que a la gente no le estaba gustando, o borré inmediatamente. Si alguien se enfadó, le pido perdón de la forma más sincera. Cuando la gente se sintió molesta, decidí eliminarla rápidamente. Pido perdón si alguien se sintió molesto”, se excusó Amrabat, quien también alabó las virtudes del azulgrana.

El marroquí aseguró que “Pedri y Gavi” son jugadores con “muchísimo talento”, pero que “personalmente” se ha fijado en “leyendas como Iniesta”. “También me fijaba mucho en Zidane y en Xavi Hernández como futbolistas inteligentes. Los veía mucho. Sus movimientos entre líneas eran otro nivel”, recordó.

A sus 26 años está viviendo un sueño en el Mundial de Qatar 2022. “Somos el primer país árabe y africano en estar en unas semifinales de un Mundial. Los resultados que estamos teniendo en Qatar son impresionantes. Especialmente para mí es un honor y amo jugar para mi país y doy todo dentro del terreno de juego”, continuó.

Los números de Amrabat hablan por sí solos. Hasta el momento es el jugador con más recuperaciones en la Copa del Mundo, con un total de 40, un cerrojo para Marruecos. “Intento ayudar al equipo. Eso es lo verdaderamente importante para un centrocampista: ganar los duelos con tu rival, ayudar en defensa, buena circulación, no conceder goles”, recalcó.

Y es que para el centrocampista, una de las claves de los leones del Atlas es el “espíritu de equipo”, que les permite defender, luchar y correr, al unísono. “Tácticamente somos una buena selección, fuerte y aguerrida”, finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram