De Busquets a Unai Simón: lamentos y justificaciones

La mayoría de los jugadores de España no fueron capaces de encontrar una explicación a la eliminación de la Roja por el Mundial de Qatar 2022

De Busquets a Unai Simón: lamentos y justificaciones
El banquillo de España, desolado. - @fifaworldcup_es
Gracia ÁvilaGracia Ávila 6 min lectura

Sergio Busquets: “Ahora lo importante es la selección no yo”

“Al final en el último segundo hemos tenido la ocasión de Pablo Sarabia, que ha sido una pena. Luego la tanda de penaltis se ha venido de la manera más cruel. Hemos intentado desgastarlos, darle vueltas (refiriéndose a la defensa de Marruecos), encontrar los espacios… Nos ha faltado esa poca de suerte del último remate o el último pase”.

“Los penaltis han sido especialmente crueles. Siempre son a un cara o cruz y nos ha tocado cruz. Desde el inicio hemos fallado los tres primeros y así es muy difícil”.

El azulgrana no quiso adelantar nada sobre su futuro: “Ahora lo importante es la selección no yo. Es una noche difícil dura. Habrá que levantarse y que sirva de experiencia para un futuro. Estamos en la buena dinámica, con un grupo muy bueno, con gente muy joven que seguro que esto le va a curtir. Hay que seguir”.

Unai Simon: “En los penaltis, te puede salir o no”

“De nada sirve que digamos que hemos sido superiores, si no acertamos de cara a gol. Estamos viendo que hay sorpresas en todo el Mundial. Los partidos son muy igualados y al final hay mucho nivel defensivo por parte de los equipos que plantean un partido como el de Marruecos y no hemos sido capaces de superarlos”, explicó el portero de la selección española, Unai Simon que tenía apuntado en un papel anotaciones sobre los lanzadores de Marruecos.

“Aunque nos fastidie es lo que hay. Lo del papel es más que nada un tipo de estudio que le hago yo a los rivales, y te puede salir o no te puede salir. Por ir con un lado seguro a los penaltis. En los últimos minutos finales pensaba más en todas esas ocasiones que hemos podido marcar (Pablo Sarabia), y luego cuando ha pitado el final, pues nada… No ha podido ser”.

Ferran Torres: “El fútbol nos debe una”

“Estamos dolido, no nos merecíamos la derrota. Hemos sido muy superiores. Al final no hemos podido materializar las ocasiones que hemos tenido, pero bueno, orgulloso del equipo: desde el primero hasta el entrenador”, explicó el internacional, que aseguró que irán “a descansar unos días y a recargar pilas”.

“No me gusta entrar en esas cosas (refiriéndose a la actuación arbitral), pero es verdad que a veces hemos jugado contra 12. No podemos depender de cosas que no controlamos, pero ha habido ocasiones en las que no nos ha acompañado. El equipo ha sido muy constante, ha jugado de la misma manera del minuto 1 al 120 que es lo que nos caracteriza y los penaltis son una lotería”.

Ferran no quiso ver la derrota como el cierre de un ciclo, por ejemplo, el de Luis Enrique y Busquets: “Ha sido una derrota que nos ha dolido. Vamos a convencer a los veteranos, a Busy… para que se queden, y el míster, no sé qué pasará pero estamos con él hasta la muerte”.

Marcos Llorente: “El césped tampoco ha acompañado”

“Al final los penaltis es lo que tiene. Haces un gran partido, pero no consigues ese gol, no consigues hacerle daño al rival y en los penaltis puede pasar cualquier cosa”, explicó el jugador del Atlético de Madrid que calificó el partido de “complicado”.

“Ellos estaban muy ordenados atrás, muy solidarios entre ellos, el césped tampoco ha acompañado para que se pudieran hacer circulaciones rápidas, controles también eran difíciles… Ellos han estado muy bien atrás. Muy trabajadores todos y al final no hemos conseguido hacer el gol”.

“Al final es lo que tiene el fútbol, empezamos bien, con Japón tuvimos diez minutos de despiste, y hoy en los penaltis Marruecos ha estado mejor”.

Respecto a las posibles salidas de Luis Enrique y Busquets prefirió no opinar: “Eso son temas que no me incumben. No es momento de hablar de eso, son momentos de estar juntos y unidos, y cuidarnos unos a otros”.

Rodri: “El fútbol no entiende de justicia”

“El fútbol entiende de que la pelotita entre, y cuando no entra te vas a los penaltis, aunque haya gente que diga que no, los penaltis dependen del estado anímico del día… No hemos metido ningún penalti, ellos los han marcado casi todos… Bueno… Dar las gracias a todos los españoles que han estado apoyándonos, los hemos sentido cerca. Desde nuestra parte decir que lo hemos dado todo”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram