La carta de Memphis, sobre la mesa

El técnico neerlandés, Van Gaal, no ha desvelado sin el futbolista pretendido por el Sevilla saldrá de inicio ante Ecuador, aunque sí que podría disputar 45 minutos

La carta de Memphis, sobre la mesa
Memphis Depay está en el punto de mira en Qatar 2022 - @memphisdepay
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Si en Portugal se lleva hablando semanas del futuro de Cristiano Ronaldo, casi tanto como del debut de la selección portuguesa ante Ghana en el Mundial de Qatar 2022; en los Países Bajos no están menos pendientes de qué pasara con el que es su delantero titular, un Memphis Depay que fue suplente en el debut ante Senegal, pero que podría recuperar la titularidad en la Oranje este viernes ante Ecuador.

El punta del Barça ha llegado muy justo a este campeonato. Tras dos meses sin jugar por lesión y con apenas unos minutos en la presente campaña, Louis van Gaal le dio los veinte últimos minutos ante el combinado africano y participó en el gol que sentenciaba el encuentro (2-0).

A la finalización del mismo, el futbolista neerlandés quiso echar balones fuera sobre su posible salida del Barça y no se mojó cuando le preguntaron sobre en qué equipo jugaría a partir de enero. Memphis dejó claro que eso está aparcado hasta el final del Mundial y que sólo entonces empezará a planteárselo.

Su nombre ha estado asociado al del Sevilla FC en las últimas semanas, aunque la fijación llega más desde la prensa catalana que desde la sevillana. Jorge Sampaoli no sabe nada de este fichaje, aunque nadie diría que no a un futbolista de este nivel, que, no obstante, tendría muy complicado encajar económicamente en la estructura sevillista. El técnico argentino sólo ha pedido futbolistas de ataque que se asocien, como ocurre en este caso. No ha puesto nombres sobre la mesa, sólo el perfil.

Van Gaal sí aclara los minutos que jugará

Y si Depay esconde sus cartas, también lo hace Van Gaal, quien hoy no ha querido desvelar si Memphis empezará a ser titular en el Mundial de Qatar 2022 a partir de este viernes. "

No puedo responder esa pregunta todavía. Lo siento, pero no voy a abrir mis cartas ahora. Ecuador es un rival difícil para mí. No lo quiero descubrir. Tampoco sé la alineación de Ecuador. No sé si Enner Valencia va a jugar...", afirma el ex del Barcelona, quien quiere ir con cuidado con un jugador que sería fundamental en caso de pasar a la segunda fase, algo que tendría en su mano de ganar a los ecuatorianos. "Memphis está participando en los entrenamientos, donde tiene que hacer movimientos de muy alta exigencia. Eso es muy importante, que empiece por ahí. Por eso lo incluimos en el último partido y en los ensayos previos. Aumentamos la intensidad y ya ha jugado treinta minutos. No le molesta mucho. Luego tenemos que pasar al siguiente paso, que son 45 minutos. Tenemos datos y después de compararlos decidiremos cuándo jugará los 90 minutos", anunciaba Van Gaal.

Eso hace indicar que mañana estará para medio tiempo, aunque no sí éste lo jugará en la primera mitad o en la segunda parte, cuando el partido estará, previsiblemente, más abierto por el desgaste de ambos equipos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram