Controvertida muerte de un periodista en el Mundial de Qatar 2022

Grant Wahl, de 48 años, falleció durante el partido de cuartos de final que enfrentó a Países Bajos y Argentina; su hermano afirmó en un vídeo que posiblemente “fue asesinado” por mostrase crítico con el régimen qatarí

Controvertida muerte de un periodista en el Mundial de Qatar 2022
Grant Wahl posa junto a Ronaldo. - FIFA
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El periodista deportivo Grant Wahl ha muerto en Doha mientras cubría el encuentro de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, cuando se desplomó durante la prórroga del Países Bajos-Argentina, sin que los servicios médicos del Estadio de Lusail pudieran hacer nada por su vida.

La Federación de Estados Unidos, que se encuentra investigando el fallecimiento, emitió un comunicado confirmando el suceso que acabó con la vida del corresponsal de Sports Illustrated. “Los hinchas del fútbol y el periodismo de la más alta calidad sabían que siempre podíamos contar con Grant para brindar historias interesantes y entretenidas sobre nuestro juego y sus principales protagonistas: equipos, jugadores, entrenadores y las muchas personalidades que hacen que el fútbol sea un deporte imprescindible”, subieron en su cuenta de Twitter.

La controversia aparece tras un vídeo colgado por su hermano Eric en su cuenta de Instagram, donde se refiere a un episodio que vivió el periodista tras llevar sobre su cuerpo una camiseta con un arcoíris, en defensa de la diversidad sexual. “La usó por mí, soy gay. Era un hombre saludable. Yo creo que fue asesinado. No puedo creer que simplemente murió”, explicó.

Y así, la muerte, que en principio se produjo por causas naturales, traerá cola ya que Wahl, como apuntó su hermano, se convirtió en viral hace unos días en el encuentro que midió a Gales y Estados Unidos, cuando intentó entrar en el estadio con una camiseta negra arcoíris, por lo que fue retenido en la entrada y le fue confiscado su teléfono móvil. “Un guardia de seguridad me dijo que mi camiseta era 'política' y no estaba permitida. Otro guardia me gritó mientras estaba encima de mí que tenía que quitarme la camiseta”, explicó Wahl, que se caracterizaba por ser muy crítico con el régimen de Qatar.

Se acabó el amor en el Mundial de Qatar

Wahl, días antes de su muerte, tuvo que acudir al hospital por una bronquitis, donde recibió antibióticos. Tras su paso por el centro de salud escribió: “Mi cuerpo finalmente se derrumbó (…) Lo que había sido un resfriado se convirtió en algo más severo (…) Me dieron un ciclo de antibióticos y un jarabe y me siento mejor”.

A los días, su cuerpo colapsó, y murió en un hospital tras ser trasladado en ambulancia desde el estadio. Sus compañeros de profesión lo relacionaron con la carga de trabajo que tenía con el Mundial de Qatar 2022, pero su hermano ha dado un paso más allá, poniendo en duda que el fallecimiento, en un país tan restrictivo como Qatar, se haya producido por causas naturales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram