Dos técnicos 'Top' y una leyenda para suplir a Southgate en Inglaterra

Tuchel y Pochettino lideran las opciones al banquillo de Inglaterra tras el Mundial, con Gerrard, Rodgers o Holland como opciones británicas

Dos técnicos 'Top' y una leyenda para suplir a Southgate en Inglaterra
Southgate abraza a Kane tras la derrota de Inglaterra en el Mundial - @England
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

"¿Mi futuro? Tras cada torneo nos sentamos, evaluamos la situación y reflexionamos. Necesitamos un poco de tiempo para asegurarnos de que todo el mundo tome la decisión correcta". Al igual que el técnico de Portugal, Fernando Santos, el seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, dejó con estas palabras su futuro en el aire, al tiempo que añadía que, de seguir, "sería una responsabilidad que precisa de mucha energía".

Fueron los dos únicos 'supervivientes' de cuartos de final del Mundial 2022, pues Van Gaal se jubiló en los Países Bajos y Tite lo dejó nada más perder Brasil con Croacia. Hoy publicaban en Portugal que Santos seguirá el mismo camino de los dos anteriores y dejará la selección portuguesa mientras que el futuro de Southgate, tres días después de la eliminación, sigue en el aire.

En Inglaterra, sin esperar a ver la decisión que toma, ya le están buscando sustituto. Southgate se incorporó al cargo de seleccionador en tras varios fiascos sonados de la selección inglesa. Lo hizo en septiembre de 2016, como técnico interino, cuando dirigía a la sub 21, pero no encontraron otra opción mejor, tras cuatro partidos, lo ratificaron de forma definitiva.

Como seleccionador inglés llevó al cuarto puesto a Inglaterra en Rusia 2018 y al subcampeonato en la pasada Eurocopa, algo que no se veía en un equipo británico desde hacía 30 años. Por eso, su primer 'fracaso', si se puede tildar de eso, sería haber caído en cuartos de final de este Mundial ante la vigente campeona (2-1).

Pochettino, Tuchel y Gerrard están en paro

Si fuera por números, estos respaldarían su continuidad, pero las urgencias mandan. Ya han salido hasta cinco nombres como posibles sustitutos. Dos son técnicos de primer nivel Mundial, aunque no son ingleses, otro es una leyenda de los 'Three Lions', otro es un técnico con una amplia trayectoria en la Premier y un último que sería el plan continuista sin Southgate no siguiera.

Los dos candidatos que más han sonado en las últimas horas son el argentino Mauricio Pochettino y, sobre todo, el alemán Thomas Tuchel. Los dos están libres tras acabar su contrato con el PSG, el primero, y ser despedido por el Chelsea, el segundo.

La leyenda no es otra que Steven Gerrard, que acaba de dejar su cargo, a finales de octubre, en el Aston Villa. Otra opción es el aún técnico del Leicester City, Brendan Rodgers, el único con contrato en vigor.

Y, por último, está Steve Holland, asistente del propio Southgate en el Mundial de Qatar 2022 y del que se dice que fue el que se peleó con Ben White, lo que provocó que esté fuera apartado de la selección inglesa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram