El enganchón entre Di María y Van Gaal

Futbolista y entrenador no hicieron buenas migas en la temporada en la que coincidieron em el Manchester United, lo que propició la venta del argentino al PSG

El enganchón entre Di María y Van Gaal
Van Gaal y Di Maria no se llevan nada bien. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Ángel Di María, futbolista de Argentina, y Louis Van Gaal, seleccionador de Países Bajos, no guardan una buena relación desde que ambos coincidieron en el Manchester United a mediados de la década pasada y al que Di María no le gusta recordar puesto que su estancia en el Manchester United con Louis Van Gaal lo recuerda como el paso más desagradable de su carrera deportiva o, al menos, en el equipo en el que peor rindió señalando a Louis Van Gaal como principal culpable, el cual no ha dudado en contestarle ahora cuando Países Bajos y Argentina se van a enfrentar en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Angel Di María fue muy franco con lo que supuso Louis Van Gaal durante su etapa en el Manchester United. "Mi problema en Manchester fue Van Gaal. Ganamos un partido 3-0, hice una asistencia y un gol, al día siguiente en el entrenamiento me mostró vídeos de los pases que había fallado. Venia jugando bien y de la nada me limpió". Di María jugó poco en el Manchester United, a donde llegó del Real Madrid, y por su relación con Louis Van Gaal se marchó al Paris Saint-Germain, donde dio un gran nivel de juego, a cambio de 63 millones de euros.

Louis Van Gaal no se ha quedado callado ante las palabras de Ángel Dia María y al ser cuestionado sobre ello no ha dudado en expresarse replicando que no le parece justo que Ángel Di María se haya expresado en esos términos hacia su persona. "Ángel es un muy buen jugador, jugaba para el United y tenía muchos problemas personales. Le habían entrado a robar en casa. Que me haya tildado de peor entrenador de su carrera es triste. Pero es uno de los pocos jugadores que lo ha dicho. No me gusta que lo haya declarado. Puede que en su momento tomara una mala decisión con Di María, pero los entrenadores debemos tomar decisiones".

Países Bajos y Argentina se enfrentan en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 en uno de los partidos más atractivos de la Copa del Mundo. El que gane se verá las caras contra el vencedor del Croacia - Brasil. Un encuentro que tendrá como especial morbo el reencuentro entre Ángel Di Maria y Louis Van Gaal, los cuales no tuvieron una buena relación cuando coincidieron en el Manchester United durante aquella temporada 2014/2015 en el equipo inglés, en donde el argentino jugó 32 partidos en lo que anotó 4 goles y dio 12 asistencias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram