Francia llora porque el 3-2 de Messi no es legal

Según medios de comunicación del país vecino, la invasión al campo de dos suplentes de Argentina invalidan el gol marcado por el de Rosario en la final del Mundial de Qatar 2022

Francia llora porque el 3-2 de Messi no es legal
Leo Messi marcó el 3-2 de la final del Mundial de Qatar que disputaron Argentina y Francia. - @ChampionsLeague
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura

La derrota de Francia contra Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022 en la tanda de penaltis no ha caído nada bien en el país vecino puesto que son múltiples las quejas y los lloros que se han publicado en las últimas horas a raíz del 3-2 que marcó Leo Messi en la prórroga, puesto que los medios de comunicación afirman que el gol fue ilegal y que nunca debió de subir al marcador, lo cual hubiera dejado en empate el choque a la espera de que se hubiera decidido en el tiempo extra.

El gol de Leo Messi, el 3-2 que le dio ventaja a Argentina y que posteriormente fue neutralizado por un penalti cometido por Gonzalo Montiel por manos que transformó Kylian Mbappé, no debió subir al marcador según la prensa francesa, entre ella el prestigioso y reputado L'Équipe quien asegura que "según el reglamento, el segundo gol de Lionel Messi, en la prórroga, debería haber sido anulado por el árbitro del partido, Szymon Marciniak. Varios suplentes argentinos ya estaban en el terreno de juego antes de que el balón cruzara la línea de gol de Hugo Lloris", respondiéndose a la pregunta de "¿Por qué no se debió conceder el tercer gol de Argentina?" como titula el artículo.

Según L'Équipe, uno de los mejores medios de comunicación del mundo, "se debería de haber concedido un tio libre a favor de Francia" debido a esa invasión de campo que no interfería en nada en el desarrollo de una jugada que, al final, acabó no siendo decisiva para la conquista de la Copa del Mundo. Esa invasión no fue revisada por el VAR tampoco tal y como ha sido habitual en este torneo donde las decisiones de los árbitros han tenido mucho más peso de que lo se está viendo en otras competiciones de carácter nacional, como LaLiga, o internacional, como la UEFA Champions League.

La realidad es la la ley 3 en su párrafo 9 de las leyes del fútbol le da la razón a Francia ya dice lo siguiente: "Si después de marcar un gol, el árbitro se da cuenta antes de que se reanude el juego de que otra persona estaba en el terreno de juego en el momento en que se marcó el gol: el árbitro debe anular el gol". si la persona extra era: un jugador, suplente, jugador sustituido, jugador expulsado u oficial del equipo que marcó el gol; el juego debe reiniciarse con un tiro libre directo desde el lugar donde se encontraba la persona extra".

A pesar de ello, hay que decir que los futbolistas argentinos no intervienen en nada en la jugada y que la emoción y la pasión de momento hizo cometer una imprudencia a los jugadores de Argentina.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram