Leo Messi acaba con las especulaciones, pero no con la otra gran duda: "Seguramente sea el último"

El capitán de Argentina admite que su selección llega a Qatar 2022 con más confianza tras ganar la Copa América

Leo Messi acaba con las especulaciones, pero no con la otra gran duda: "Seguramente sea el último"
Leo Messi podrá debutar este martes en el Argentina-Arabia Saudí - @Argentina
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

"Llego en un buen momento desde lo personal y en lo físico. Entrené diferenciado por precaución, pero nada raro. Me siento con muchas ganas y muy ilusionado". La estrella de Argentina en Qatar 2022, Leo Messi, acababa así con todas las especulaciones y dejaba claro que estará liderando al conjunto albiceleste en su debut ante Arabia Saudí de este martes.

Messi tiene claro que este podría ser su último Mundial y no va a escatimar esfuerzos para ganarlo. "Seguramente sea mi último Mundial y mi última oportunidad para conseguir el gran sueño que todos queremos. Esperemos seguir haciendo lo que venimos haciendo con este grupo. Seguir creciendo partido a partido", añadía el exfutbolista del Barça, quien reconocía sentirse apoyado en un país, Qatar, que quiere de forma mayoritaria el triunfo de Argentina, tal vez porque Messi juegue en el equipo que 'patrocina' el propio país, el PSG.

"Es algo hermoso que mucha gente que no es argentina desea que Argentina sea campeón, en buena parte por mí. Soy un agradecido por el cariño que recibí en toda mi carrera. Esto es una muestra más. Me pone feliz que mucha gente desee lo mismo que yo", afirmaba Messi, también haciendo referencia con ellos a las palabras de apoyo del seleccionador español, Luis Enrique, quien ha señalado que en caso de que no ganara España, le gustaría que lo hiciera Argentina.

En cuanto a ese favoritismo, del que siempre ha huido, al menos reconoce que esta Argentina tiene algo a favor que no tenía en anteriores ediciones. "No sé si llegamos mejor -que en el Mundial anterior-, pero venimos de ganar la Copa América y eso descomprime muchísimo y da más tranquilidad. Te deja trabajar de otra manera y la gente no está tan encima y pendiente de los resultados", añadía antes de señalar que este equipo le recuerda al que fue subcampeón en Brasil 2014: "El grupo me recuerda al de 2014. Es muy similar, un grupo unido, que tenía claro lo que hacía en la cancha y cómo ir a buscarlo -el triunfo-. Eso da confianza cuando sales a jugar".

En cuanto al partido de su debut ante Arabia Saudí, Messi lo califica de difícil", por "lo que significa el comienzo en el Mundial". "Para muchos de los chicos va a ser su primera experiencia en un Mundial. Vamos a jugar como lo venimos haciendo", señaló al tiempo que admitía la falta de preparación para este campeonato tan especial, por el hecho de que Qatar 2022 se vaya a jugar en mitad de la temporada, lo que no rebaja la importancia ni la expectación del campeonato. "Siempre es especial un Mundial y la atmósfera que se vive antes del partido", agregó.

Scaloni, encantado de contar con el mejor Messi

Quien también tuvo palabras de elogio para el líder de Argentina fue su técnico, Lionel Scaloni, quien está encantado de poder disfrutar de Messi al nivel de juego que viene desplegando este año. "Es una maravilla verlo y que pueda jugar un Mundial. Todos los elogios quedan cortos y no van a terminar porque él va a seguir y hay que disfrutarlo", señaló sobre el futbolista del PSG Scaloni, quien apuntó que han "logrado llegar al partido de la forma".

Sobre el favoritismo de la Albiceleste, Scaloni también tiene claro que el triunfo en Brasil 2021 ha sido una liberación que les puede venir muy bien. "La realidad es que ahora el equipo sabe jugar mucho más tranquilo, porque lo que es la presión externa no haber ganado no está. Antes de que ganara les decía a los jugadores: mañana sale el sol otra vez. Era la única manera de desarrollar nuestro fútbol. Ahora se consiguió y salimos más tranquilos que nunca a la cancha. Esto es clave para jugar un Mundial. Te hace salir liberado", indicó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram