Los aficionados de la vergüenza en el Mundial de Qatar 2022

El comité organizador está intentando que se llenen sus estadios a través de dos vías; no está reparando en gastos para que las gradas se vean coloridas ante la más que probable ausencia de seguidores de la selecciones occidentales

Los aficionados de la vergüenza en el Mundial de Qatar 2022
Algún ejemplo de supuestos aficionados españoles que se han podido ver estos días en Qatar antes del inicio del Mundial 2022. - @roadto2022es
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Mundial de Qatar 2022 viene envuelto en la polémica desde su elección hace ya muchos años. Su posición en el calendario, obligando a parar a todas las grandes ligas del fútbol europeo, el tráfico de influencias por llevarse la organización de la Copa del Mundo, reveladas por Joseph Blatter, y las restricciones y violaciones de los derechos humanos son algunos de los puntos que hacer que este campeonato esté en el punto de mira de la crítica. No son los únicos hechos que se están analizando en estos momentos, puesto que ahora las miras están puestas en los aficionados que verán los partidos en los estadios y es que hay sospechas más que fundadas que casi prueban de que Qatar está pagando a seguidores para que se animen a diferentes selecciones ante el temor de que ningún nativo de algún país participante aparezca por el Mundial 2022.

La polémica ha saltado cuando una de las cuentas oficiales del Mundial de Qatar 2022 ha compartido una serie de vídeos en las que supuestamente se pueden ver a aficionados de Argentina, Brasil, Francia y España en Qatar animando a sus respectivas selecciones. Lo que choca de las imágenes realmente es que ninguna de las personas que aparecen en los cortes son de esos países sino que más bien son figurantes que irán a los estadios y estarán por las calles de Qatar para dar colorido a un Mundial que apunta a ser uno de los más aburridos de la historia si hablamos de las gradas de los estadios.

No es el único movimiento que está haciendo o ha hecho Qatar para que su Mundial luzca como es debido, puesto que The New York Times, a través de su reputado periodista Tariq Panja, ha dado a conocer que el régimen qatarí está ofreciendo a aficionados de diferentes países el ir al Mundial de Qatar, pero con una serie de condiciones que, por supuesto, implican no hablar nada malo del país ni del Mundial de fútbol.

Así pues, The New York Times informa de que Qatar está ofreciendo a personas y seguidores de las selecciones participantes en el Mundial de Qatar vuelos gratis hasta el país, entradas gratis a los partidos, alojamiento gratis durante el torneo e incluso un poco de dinero para gastar durante su estancia con la promesa de que estarán forzados a cumplir con el contrato que firmen antes de llegar, a no decir una mala palabra del evento y también a ayudar a identificar o a reportar las críticas que se realicen contra el Mundial de Qatar.

Esto es lo que se espera en las gradas de un Mundial de Qatar 2022 que cada tienes más críticas en su contra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram