Los sueldos de los cantantes que sí actuarán en el Mundial de Qatar 2022

Maluma, Jason Derulo o los Black Eyed Peas son algunos de los artistas y grupos que han aceptado cantar en el país asiático, aunque otros muchos rechazaron dicha actuación

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La polémica en torno a las actuaciones musicales en el Mundial de Qatar 2022 no cesa. Han sido muchos los artistas que declinaron desde un primer momento las ofertas para actuar en la Copa del Mundo. Cantantes como Dua Lipa o Rod Stewart dijeron que 'no' desde el primer momento y pese a las estratosféricas cifras que les ofrecieron. Otros como Shakira primero dijeron que 'sí' y luego rectificaron ante la presión social, algo que también ha hecho en el último momento J Balvin.

También son muchos los que han aceptado las ofertas del país qatarí, uno de ellos el colombiano Maluma, muy criticado por ello.

"Estoy muy feliz de haber participado en esta canción del Mundial. Siempre soñé con una oportunidad como esta. Representar a la música latina en este tema junto a artistas increíbles que cantan en inglés y árabe me permite situar nuestra cultura en otra dimensión", dijo el colombiano, quien actuará junto a Myriam Fares y Nicki Minaj en la inauguración del FIFA Fan Festival de Doha.

Las tres estrellas son la cara y la voz de 'Tukoh Taka', el último tema incluido en la banda sonora oficial del torneo.

A Maluma le incomoda las constantes preguntas de los medios sobre Qatar, tal y como se ve en el vídeo que encabeza esta noticia, pero es que el colombiano se embolsará 300.000 euros por su actuación.

Lo mismo que Maluma cobrará el americano Jason Derulo, mientras que Calvin Harris habría aceptado actuar por 290.000 euros. Un poco más cobrará Black Eyed Peas, quienes se embolsarán 450.000 euros.

Estos no son los sueldos más altos, puesto que Rod Stewart confesó que le llegaron a ofrecer un millón de dólares por cantar en Qatar, algo que inglés rechazó.

El acento español en Qatar lo pondrá Omar Montes, uno de los que sí actuarán en Qatar. A los ya mencionados hay que sumar a Robbie Williams o David Guetta, quienes también han dicho 'sí' al Mundial.

Otros artistas con canciones propias relacionadas con la Copa del Mundo son Sebastián Yatra con 'Ulayeh' o Chanel con 'TOKE', dedicada a la Selección española de fútbol, aunque no ha trascendido si ellos han sido invitados a actuar en Qatar.

David Beckham, muy criticado por la millonada que cobra de Qatar

El exfutbolista inglés es embajador de la Copa del Mundo de Qatar 2022, un papel por el que se embolsa 175 millones de euros. Aunque la presencia del ex del Real Madrid va más allá del Mundial, puesto que Beckham será imagen de Qatar durante los próximos 10 años. Mel C, compañera de Victoria Beckham en las Spice Girl, criticó duramente al inglés por esto. "David es mi amigo, y todo el mundo tiene que tomar sus propias decisiones. (…) Puedo entender el argumento de que el deporte puede cambiar la cultura, pero cuando hay tanto dinero de por medio, es complicado", afirmó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram