Luis Enrique 'choca' con Luis Rubiales

El entrenador asturiano no ha tenido la posibilidad de seguir en la selección española ya que la RFEF no le ofreció ninguna propuesta de renovación

Luis Enrique 'choca' con Luis Rubiales
Luis Enrique no tuvo ninguna posibilidad de seguir como entrenador de la selección española. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Luis Enrique ha puesto fin a su etapa en la selección española después de la eliminación en la tanda de penaltis contra Marruecos en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El entrenador no renovó su contrato a expensas de lo que ocurriera en la Copa del Mundo para no dejar atada a la RFEF. A pesar de la decepción en el Mundial de Qatar 2022, la idea de Luis Enrique era la de seguir como seleccionador nacional de España, pero la RFEF de Luis Rubiales tenía otros planes produciéndose así un choque cuanto menos inesperado debido a la gran relación que siempre han tenido, o al menos han mostrado, Luis Enrique y Luis Rubiales.

Luis Enrique tenía en sus planes el seguir como entrenador de la selección española , pero según ha dicho el periodista de la Cadena SER, Antón Meana, el asturiano pronto se dio cuenta que los planes de la RFEF eran otros porque la decisión tomada era la de elegir otro entrenador para el cargo. Es decir, Luis Enrique nunca recibió oferta de renovación ni tuvo la posibilidad de continuar ya que su candidatura fue desechada rápidamente.

Esta decisión ha sido la última tomada por José Francisco Molina quien era director deportivo de la RFEF y también va a abandonar su puesto. El que fuera portero de la selección española y el Deportivo de La Coruña, entre otros, es el artífice de la apuesta de Luis de la Fuente como seleccionador nacional absoluto ya que las otras opciones, como la de Marcelino García Toral, no convencían en absoluto dentro de la RFEF dirigida por Luis Rubiales quien ha avalado esta toma de decisiones como responsable máximo del entre federativo.

Así pues se produce un quiebre en una relación idílica entre Luis Enrique y Luis Rubiales, tanto es así que según esta misma fuente Luis Enrique rechazó la posibilidad de realizar un comunicado conjunto debido a que Luis Enrique no tuvo nada de tiempo para digerir la decisión. No hay que olvidar que el propio Luis Enrique dijo que tenía una reunión pendiente con Luis Rubiales, que se haría en unos días, después de descansar del desgaste del Mundial de Qatar 2022, y que tras ella se comunicaría a todos la decisión sobre si continuaba o no como seleccionador nacional.

Ese proceso no ha sido así. Todo se ha precipitado y al final Luis Enrique no ha tenido la más mínima opción de seguir puesto que ha sido la propia RFEF de Luis Rubiales la que no le ha ofrecido la renovación. Una propuesta que el asturiano pensaba que iba a llegar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram