Messi se cepilla a Mateu Lahoz del Mundial de Qatar

El colegiado español no dirigirá ningún partido más en la Copa del Mundo, después de la polémica del Países Bajos-Argentina de cuartos de final

Messi se cepilla a Mateu Lahoz del Mundial de Qatar
Mateu Lahoz y Messi. - FIFA
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Mateu Lahoz ya no dirigirá más encuentros en el Mundial de Qatar, siendo el último enfrentamiento que dirigirá en la Copa del Mundo el Países Bajos-Argentina que propició el pase de la Albiceleste a las semifinales de Qatar 2022 en la tanda de penaltis.

El colegiado español ha puesto punto y final a su participación de esta forma, después de hacerse cargo de un Países Bajos-Argentina que generó mucha polémica en torno a Mateu Lahoz, lo que le habría dejado muy tocado mediáticamente. Fueron varios los integrantes de la selección argentina, de hecho, que se refirieron al papel del español tras el encuentro, por lo que habría quedado en la nevera pese a que la FIFA aprobara con notable su actuación en decisiones técnicas.

Mientras que Mateu Lahoz habría estado acertado en las faltas y los penaltis, no lo estuvo tanto a la hora de mostrar amarillas y alguna que otra roja. Tampoco contentaron los diez minutos de prolongación a los argentinos, aunque los evaluadores de la decisión arbitral estimaron que sí era correcto.

En cualquier caso, el revuelo generado tras el encuentro ha propiciado que Mateu Lahoz no arbitrara más encuentros en este Mundial de Qatar 2022, ahorrándose así la FIFA futuras e innecesarias especulaciones. Todo ello, a pesar de que, según la evaluación, en los 139’ de juego del Países Bajos-Argentina no habría habido errores groseros.

Pierluigi Collina, jefe arbitral de la FIFA, veía con buenos ojos al colegiado español para hacerse cargo de la fnal del Mundial, algo que ahora se ha esfumado después de las críticas de Argentina y del propio Leo Messi, quien se habría ‘cepillado’ con sus palabras a Mateu Lahoz en el Mundial.

Leo Messi se carga a Mateu Lahoz en el Mundial de Qatar

“No quiero hablar del árbitro porque no puedes ser sincero. Si hablas te sancionan. La FIFA debe pensar en ello, no pueden poner a un árbitro así para estas instancias”, dijo Messi tras el encuentro en el que Argentina se proclamó campeón y consiguió el pase a semifinales del Mundial de Qatar.

En esa misma línea, siguió argumentando Messi contra Mateu Lahoz: "No puede poner un árbitro que no está a la altura. Teníamos miedo antes del partido porque sabíamos cómo era. Hay muchos detalles dentro de la cancha que te das cuenta que te quieren 'inclinar’”.

De esta forma, Mateu Lahoz se marcha de Qatar 2022 tras haberse hecho cargo de su quinto encuentro mundialista, entre el Mundial de Rusia y el actual en Qatar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram