México quiere nombrar a Messi 'persona non grata'

El conflicto del país americano con la estrella argentina viene por las imágenes en que Messi le da con el pie a una camiseta de la selección mexicana

México quiere nombrar a Messi 'persona non grata'
Leo Messi - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Tras vencer Argentina a México en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 surgió la polémica por un vídeo de Messi en el vestuario, donde apartó con el pie la camiseta de la selección mexicana que intercambió con Andrés Guardado. La polémica fue avivada por el boxeador mexicano Canelo Álvarez, aunque ahora el tema ha ido un paso más allá.

México estaría pensando, según señala el diario inglés 'Mirror', declarar 'persona non grata' a la estrella argentina por lo que consideran un gesto de desprecio, gesto que el capitán de la selección mexicana, Andrés Guardado, definió como "una tontería".

Según el citado medio, María Clemente García Moreno, "Diputada Postmoderna y Activista Trans", como ella misma se define, presentó una moción para llevar el caso de Messi al congreso mexicano. El texto presentado por la diputada mexicana dice lo siguiente:

"La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Relaciones Exteriores a que emita la Declaración correspondiente a fin de declarar persona non grata dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos al ciudadano argentino y Nacionalidad española, Lionel Andrés Messi Cuccitini, por su manifiesto desprecio y falta de respeto hacia México durante el Mundial de Fútbol de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) el sábado 26 de noviembre de 2022".

"Puedo entender lo de Canelo de ofenderse porque nunca pisó un vestuario, me parece una tontería, no tiene mayor importancia. Lo conozco a Leo y sé la clase de persona que es, más allá de lo que se ha hablado. Es para crear polémica", afirmó Guardado un día después de la polémica, aunque parece que el tema todavía dará mucho que hablar.

El boxeador Canelo Álvarez acabó pidiendo disculpas a Messi después de amenazarle en redes sociales. "Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar", acabó escribiendo el púgil mexicano.

No es la primera vez que la diputada Clemente se ve envuelta en una polémica. En octubre causó un gran revuelo en su país al compartir varios vídeos pornográficos en su perfil oficial de Twitter para reivindicar una "sexualidad libre". También, el pasado mes de noviembre, durante la manifestación de la oposición en defensa del Instituto Nacional Electoral, Clemente recorrió las calles llamando "nacos" y "sin trabajo" a las personas que se manifestaban.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram