Monumental rajada de Klopp contra el Mundial de Qatar 2022

En entrenador del Liverpool atacó al Mundial más controvertido de cuantos se han celebrado hasta la fecha: “Nadie ha pensado en los trabajadores. Se ha ganado dinero equivocado”

Monumental rajada de Klopp contra el Mundial de Qatar 2022
Jürgen Klopp ha sido muy crítico con la elección de Qatar. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El entrenador del Liverpool atacó, sin pelos en la lengua, al Mundial más controvertido de cuantos se han celebrado hasta la fecha: “Nadie ha pensado en los trabajadores. Se ha ganado dinero equivocado”.

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, ha rebajado la euforia creada en los últimos días en torno al inicio del Mundial de Qatar 2022 con un discurso viral. Una monumental rajada. El preparador alemán ha puesto el foco en las duras condiciones de los trabajadores que han “construido los estadios a 50 grados de temperatura en pleno verano” y también ha atacado “el cinismo de prensa”, que a su juicio no ha contado toda la verdad.

“Nadie ha pensado en los trabajadores. Se ha ganado dinero equivocado”, recalcó Klopp, que insistió que nadie ha pensado en las personas que han hecho un tremendo esfuerzo físico y han sufrido para que todo esté listo para la celebración del Mundial de Qatar 2022. “Ha habido muchas oportunidades de denunciarlo. Ha habido un proceso de dos o tres años para decir ‘esto no está bien’; pero eso no ha ocurrido porque mientras, mucha gente ha estado ganando dinero”, denunció el alemán, muy duro y muy crítico con todo el procedimiento que se ha encargado de elegir la sede y la fecha del Mundial.

Junto a ello, Klopp también tuvo un dardo para los periodistas, a los que recriminó que, en ocasiones, empujan a los futbolistas a que tomen posturas o manden mensajes sobre temas polémicos como éste, mientras la prensa “no ha escrito grandes artículos críticos sobre el asunto”.

Sin echar balones fuera, el alemán afirmó con rotundidad que “todos somos culpables” y que está convencido de que todos los jugadores lo “harán lo mejor que puedan para sus países” porque son profesionales.

Estas declaraciones se producen a las puertas del inicio del Mundial de Qatar 2022, mostrando que los aficionados, técnicos y futbolistas no están al margen de lo que sucede.

Klopp no viajará al Mundial de Qatar 2022

El entrenador del equipo de Anfield confirmó que no estará en el Mundial de Qatar 2022. “Todos dejamos que pasara, y ha pasado. Está ahí. Si hace 12 años nadie hizo nada, no podemos cambiarlo ahora”, recordó Klopp, quien finalizó diciendo que llegados a este punto solo queda dejar “jugar a los futbolistas y trabajar a los entrenadores”. "La forma en que sucedió (la elección de Qatar como sede) no estuvo bien en primer lugar. Pero ahora esto está ahí", lamentó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram