Los dos españoles que no quieren que Luis Enrique gane el Mundial

En el próximo Mundial de Qatar concurrirán hasta ocho selecciones con entrenadores extranjeros, dos de ellos son españoles

Los dos españoles que no quieren que Luis Enrique gane el Mundial
Luis Enrique, en rueda de prensa. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Roberto Martínez y Félix Sánchez vivirán el Mundial de Qatar 2022 divididos entre la razón y el corazón. Como profesionales que son querrán cualquier cosa menos que gane la España de Luis Enrique, o cualquier otra selección, el Mundial. Y es que el primero entrena a Bélgica, y el segundo, a la anfitriona Qatar.

Los belgas han quedado encuadrados en el Grupo F, junto a Canadá Marruecos y Croacia. Los de Roberto Martínez arrancarán el 23 de noviembre frente a Canadá. El catalán llega a Qatar 2022 con un equipo sólido que lideró su grupo de clasificación para el Mundial sin apuros, sin ninguna derrota y superando a Gales, República Checa, Estonia y Bielorrusia. Su principal logro en una competición universal han sido unas semifinales.

Bélgica, con la garantía de Courtois

Martínez, que llegó al banquillo belga en 2016, vuelve a presentar un bloque compacto en Qatar 2022, con el cerrojo del jugador del Real Madrid Thibaut Courtois bajo palos, y estrellas de la talla de Kevin De Bruyne. En defensa contará con veteranos como Vertonghen, Alderweireld o el atlético Axel Witsel; también con Yannick Carrasco o el joven del Milan Alexis Saelemaekers. Las miradas críticas estarán puestas en Eden Hazard.

Otro que tampoco irá con España en Qatar 2022 es Félix Sánchez, entrenador de la anfitriona Qatar. Colocada en el Grupo A empezará frente a Ecuador, el 20 de noviembre. Hace 5 años que arrancó esta aventura, pero sin duda, su mayor desafío llegará en unos días cuando empiece la Copa del Mundo en su casa. El catalán, que se considera “un privilegiado”, asegura que llevan meses preparándose para esta cita: “Hemos tenido un buen programa de preparación, teniendo en cuenta que somos Qatar, un país pequeño con poca experiencia, con jugadores que siempre han jugado en Qatar, en una Liga menor”.

Junto a ellos, hasta Qatar 2022 se desplazarán seis selecciones más con entrenadores extranjeros. Se trata de Arabia Saudí que cuenta con los servicios del galo Hervé Renard; el inglés John Herdman que entrena a Canadá; el colombiano Luis Fernando Suárez que prepara a Costa Rica; el argentino Gustavo Alfaro que trabaja para Ecuador; el portugués Carlos Queiroz que hace lo propio en Egipto; y el argentino Tata Martino, con México.

Como curiosidad, hasta la fecha ningún combinado con esa condición ha ganado el título.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram