Mundial Qatar 2022: La encendida defensa de Raúl Jiménez

El Memo Ochoa da la cara por su compañero, que responde a los críticos a través de las redes sociales

Mundial Qatar 2022: La encendida defensa de Raúl Jiménez
Raúl Jiménez, en Qatar. - @raulalonsojimenez9
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

"No se trata de si te derriban, se trata de que vuelvas a levantarte", escribía el delantero de México Raúl Jiménez apenas dos días antes del arranque del Mundial de Qatar 2022. El punta mexicano respondía así a la numerosa prensa que le ha criticado tras su reaparición con la Tri justo antes del arranque de la Copa del Mundo.

El delantero del Wolverhampton llevaba sin jugar desde el mes de agosto por una lesión en la cadera y ha estado las últimas semanas preparándose a fondo para llegar al Mundial, al goque finalmente lograría, aunque, como es lógico, no en la mejor forma.

- Sigue el México - Polonia en directo y en vivo

Con la baja del Tecatito Corona, la presencia de Raúl Jiménez se antoja clave para el conjunto que adiestra el Tata Martino, que le dio medio partido en el amistoso ante Suecia y dejó patente que aún se haya lejos de su mejor nivel.

Esa falta de ritmo fue reflejada por la crítica prensa mexicana, quien no ve al ex del Atlético de Madrid en las mejores condiciones para afrontar un Mundial. Ante esto. Raúl Jiménez respondía en sus perfiles de redes sociales y encontraba el apoyo de aficionados y también de algunos periodistas. Aunque los que más le han defendido han sido sus propios compañeros, que saben el gran esfuerzo que ha realizado para poder jugar en Qatar 2022.

El Memo Ochoa ve a Jiménez mejor que la prensa

“A Raúl lo veo con ganas, hambre y ambición enormes de estar en la cancha. Las ganas de volver a ese nivel y volver a jugar al fútbol después de lo que le pasó en la cabeza debe ser un ejemplo de motivación y de vida para todos, futbolistas y no futbolistas. El tenerle aquí al 100% hace que los demás tengan que trabajar más. Lo he visto muy bien en los entrenamientos”, señalaba el Memo Ochoa en la previa del México-Polonia de este martes, un duelo clave para el futuro de la Tri en el Mundial de Qatar.

Ochoa advertía que el delantero de los Wolves está mucho mejor de lo que muchos piensan. “Es injusto porque toman cinco segundos de un video y dicen que no está bien; sin tener la información de lo que pasa. De la forma en la que ha venido trabajando y lo bien que le he visto en los entrenamientos, seguramente cuando entre en la cancha lo va a hacer de muy buena forma”, añadía el ex portero de Málaga o Granada.

Martino pasa de las críticas y el pesimismo

Esa situación de crítica y de pesimismo, según el Tata Martino, es algo que se aprecia en el entorno de la selección y contra lo que no piensa perder ni un minuto en revertir. “No creo que nosotros con un mensaje podamos modificar esta situación. La mayor responsabilidad respecto a lo que generamos en un aficionado es nuestra. No hay otra manera de que la gente se sienta identificada con un equipo para que le genere ilusión. Yo les preguntaría cuál ha sido el trabajo de ustedes -la prensa- durante este tiempo, porque no siempre la gente ha generado de desilusión; es un conjunto lo que genera ilusiones en el corazón de la gente. Si ganamos, empezará a modificar en algo la ilusión que tiene la gente”, señalaba el argentino, que quiere mantener a su equipo alejado de los focos.

"Desde hace cuatro años veo cómo se revierten las situaciones de jugadores y entrenadores mexicanos en solo dos partidos”, advertía. De ahí que no vaya a preocuparse de otra cosa que no sea ganar en el debut.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram