El otro adiós de Luis Enrique

Unos 22 exiguos días duró la experiencia de Luis Padrique en Twitch, donde sus registros demuestran que le fue mejor que como seleccionador durante el Mundial de Qatar

El otro adiós de Luis Enrique
Luis Enrique ya es historia en la selección. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Luis Enrique ya es historia de la selección española... y de Twitch. 22 exiguos días duró la vida de Luis Padrique, como así bautizaron a la versión 'streamer' del ya ex seleccionador español durante la concentración de España en el Mundial de Qatar.

"¡'Streamers' del mundo! Apartaos que voy cuesta abajo y sin frenos", fue la fórmula empleada por Luis Enrique para estrenarse como 'streamer' el 14 de noviembre, cuando anunció que realizaría un directo al día en Twitch durante la concentración de la selección española en Qatar. Su despedida, algo más tibia, el 5 de diciembre, un día antes del partido contra Marruecos en el que España cayó eliminada: "Espero y deseo que nos volvamos a ver, y si no, la vida continúa, no pasa nada".

El currículum de la España de Luis Enrique durante el Mundial de Qatar es conocido por todos. No tanto, quizá, su hoja de vida como 'streamer', su otro adiós. Un total de 13 directos en Twitch y una media de 55.000 espectadores concurrentes. Más de 800.000 seguidores y una llamativa fórmula de conectar con la afición que generó miles de reacciones en redes sociales, memes y algún que otro enfado con Rubilaes y la propia RFEF.

Un 'setup' de andar por casa desde la Universidad de Qatar: dos pantallas, un foco, una cámara y unos auriculares con micrófono fuero suficientes para que en sorbos de poco más de una hora acumulara hasta un toal de 16 horas de directos. La mayoría en solitario, y en un par de ocasiones acompañado por miembros de su cuerpo técnico.

El tema de conversación siempre resultó secundario para que sus seguidores le respondieran a un nivel propio de los grandes 'streamer' hispanos de Twitch como Ibai Llanos o Auronplay. El canal 'luisenrique21 alcanzó 6'3 millones de páginas vistas con tan sólo 13 directos se colocó en el top 7 de los 'streamers' en español. Al nivel mundial, top 26 según TwitchTracker.

En su estreno gozó de 137.000 espectadores y aunque la media fue bajando a medida que avanzó el Mundial, nunca bajó de los 23.000. Un impacto que, lógicamente, fue a más, con millones de recortes de sus directos en prensa, Youtube, TikTok o Twitter.

Según los datos de StreamsCharts, Luis Enrique consiguió también 6.965 suscriptores en este tiempo que habrían reportado entre 15.200 y 16.500 euros. Una cuantía de la que no se ha llevado "ni un euro" y es que, como él mismo anunció, todo ha ido destinado "para una buena causa". El proyecto 'Pabellón de la Victoria' de la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram