La rácana apuesta de Messi y Szczensky

La estrella argentina y el guardameta polaco se jugaron una cantidad irrisoria tras una acción fiscalizada por el VAR; ¿quién ganó?

La rácana apuesta de Messi y Szczensky
Leo Messi, durante el Polonia-Argentina. - @Argentina
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El portero de Polonia Wojciech Szczesny y el delantero de Argentina Leo Messi protagonizaron una de las muchas anécdotas que está dejando el Mundial de Qatar. Ambos se acercaron a charlar mientras el colegiado del encuentro consultaba una acción en el VAR. El cancerbero se jugó 100 euros con la Pulga a que no pitaban penalti en la acción protagonizada por ambos… y los terminó perdiendo.

Y es que el árbitro neerlandés Danny Makkelie apostó por señalar una de las penas máximas más polémicas que se han pitado hasta la fecha en el Mundial de Qatar, cuando Szczesny se vio obligado a salir por alto y con su guante tocó el rostro de Messi. A priori, el colegiado no pitó penalti, pero fue advertido por sus colegas del VAR para revisar y ver con detenimiento la jugada. Tras 'rebobinar' la acción una y otra vez, marcó la pena máxima a favor de Argentina, saliéndose Messi con la suya y ganándole la apuesta a Szczesny.

El cuchicheo entre ambos futbolistas se produjo mientras Makkelie se dirigía a las pantallas del VAR para analizar la jugada, y de ahí nació la apuesta de 100 euros entre ellos, rácana dado el nivel económico de ambos.

“Le aposté a Messi 100 euros a que el árbitro no iba a dar el penalti. Así que perdí una apuesta con Messi. No sé si está permitido, tal vez me sancionen. No le voy a pagar, ya tiene bastante dinero", bromeó el portero de Polonia y de la Juventus.

Szczesny no le ganó la apuesta a Messi pero sí la batalla cuerpo a cuerpo desde los 11 metros, ejecutando un paradón que le permitió a Polonia alargar el 0-0 en el electrónico hasta el descanso. El polaco se está convirtiendo en el Mundial de Qatar en todo un para penaltis, después de atajar otro en su partido frente a Arabia Saudí.

Sin embargo, su paradón no sirvió de mucho, ya que Polonia terminó perdiendo 0-2 su duelo ante Argentina, eso sí… sin goles de Messi. Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, con un tanto cada uno, permitieron al combinado de Leo Scaloni pasar a los octavos de final y vencer a sus miedos. No obstante, la victoria de la albiceleste fue solo agridulce para Polonia, que cerró también su clasificación como segunda del grupo C tras la victoria por la mínima de México ante Arabia Saudí.

Partidos de hoy 1 de diciembre en el Mundial Qatar 2022: noticias, horarios, tv y resultados en vivo

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram