En Sevilla: la afición marroquí celebra con bengalas y petardos la eliminación de España

Cientos de aficionados de Marruecos se han echado a las calles de la capital hispalense para festejar el hito logrado por el seleccionador Walid Regragui

En Sevilla: la afición marroquí celebra con bengalas y petardos la eliminación de España
Celebración de los marroquíes en Sevilla. - @elchiringuitoTV
Gracia ÁvilaGracia Ávila 2 min lectura

En Sevilla, los seguidores de Marruecos han tomados las calles de la capital andaluza con bengalas, petardos, banderas y caravanas de vehículos para celebrar que su selección está en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, después de dejar por el camino a una de las favoritas: España.

Los de Luis Enrique han protagonizado una calamitosa tanda de penaltis, donde los especialistas marcados por Lucho, Sarabia, Soler y Busquets, han fallado los tres tiros; o mejor dicho, se han topado con la mejor versión de Bono, guardameta del Sevilla.

Ninguno de los tres fue capaz de marcar desde la línea de 11 metros, después de que ni España ni Marruecos vieran portería en los 120 minutos que duró el encuentro.

Unai Simón acercó una tímida esperanza a España tras parar el lanzamiento de Bedouin (2-0), pero sirvió de poco ya que Busquet falló el tercero de España; y Achraf certificó el pasaporte para los cuartos de final de Marruecos 0-0(3-0).

Tras el gol de Achraf cientos de personas han salido a las calles de Sevilla para celebrar el primer pase a cuartos de final de una Copa del Mundo de la selección de Marruecos en los últimos 36 años.

La capital andaluza, junto a otras ciudades como Madrid o Bilbao, se ha convertido en uno de los escenarios de la fiesta de los seguidores marroquíes, que han celebrado por todo lo alto este hito futbolístico para el país.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram