Todos coinciden en que el destino de Argentina "era sufrir"

El 'Dibu' Martínez, Rodrigo de Paul y Nicolás Tagliafico coincidieron en que la 'Albiceleste' debía sufrir para ser campeona

Todos coinciden en que el destino de Argentina "era sufrir"
Emiliano Martínez - Twitter / @fifaworldcup_es
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Argentina logró este domingo su tercer título mundial después de ganar a Francia por 4-2 en los penaltis, tras igualar 3-3 en los 120 minutos de juego. El portero de la 'Albiceleste', Emiliano Martínez, fue el héroe de Argentina durante la tanda de penaltis. 'Dibu' Martínez aseguró, nada más acabar la tanta de penaltis, que "era el destino sufrir".

"Lo teníamos controlado y dos tiros de mierda de vuelta y nos empatan el partido. Dijimos que era el destino sufrir. Nos ponemos 3-2, nos cobran otro penal, lo meten, casi nos meten dos goles, gracias a Dios saqué ese pie", dijo a la Televisión Pública de su país.

También habló sobre la tanda de penaltis y resaltó que allí hizo lo suyo. "Podría haber atajado el primero también, me tiré mal, pero después hice todo bien", resaltó.

Finalmente, remarcó que no puede haber un Mundial "que haya soñado tanto" como el que se dio y le dedicó el título a su familia tras recordar que él salió "de un lugar muy humilde".

Otro de los jugadores argentinos que atendió a los medios nada más acabar el partido fue el defensa del Olympique de Lyon Nicolás Tagliafico, quien aseguró que, pese a que la selección de Scaloni llegó "con mucha tranquilidad", el sufrimiento marcó el partido ante Francia.

"A pesar de todo lo que se vio en este Mundial, llegamos con mucha tranquilidad. Lo dije en el partido anterior. Si no se sufre, no vale, y hoy había que sufrir un poquito más", expresó a la Televisión Pública argentina nada más proclamarse campeón del mundo.

El defensa dedicó "a todos los argentinos, a toda la gente que bancó a esta selección desde hace tres años" la victoria de la 'Albiceleste' y expresó su deseo de que "haya servido de ejemplo para poder mantenerlo en el futuro" y darnos cuenta de que cuando estamos juntos somos mejores".

Rodrigo de Paul, jugador del Atlético de Madrid, también atendió a los medios sobre el césped, nada más acabar la tanda de penaltis. El centrocampista argentino declaró que el sufrimiento es lo que marcó a la 'Albiceleste' para imponerse en este torneo.

"Sufrimos mucho, pero qué bien que se siente. Nacimos para sufrir, esto es lo que a nosotros nos curte. Vamos a sufrir toda la vida", dijo De Paul.

El centrocampista colchonero aseguró que los argentinos habían sido "justos ganadores", puesto que para alzarse con el título "hay que ganarle al último campeón" y eso es lo que ha sucedido en el partido de este domingo contra Francia.

El futbolista argentino, con lágrimas en los ojos, dijo que no podía "explicar" la "alegría" que estaba viviendo y expresó su "amor" por "todos los argentinos".

"Llevamos la bandera siempre a todos lados; ojalá estén tan felices como estamos", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram