El vídeo sobre la increíble charla de Hervé Renard que logró la victoria de Arabia Saudita

El entrenador francés motivó a sus jugadores durante el descanso de su partido debut en el Mundial de Qatar, consiguiendo derrotar a Argentina

El vídeo sobre la increíble charla de Hervé Renard que logró la victoria de Arabia Saudita
Jugadores de Arabia Saudita celebrando la victoria en los vestuarios - @saudint
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

La derrota de Argentina en su primer partido del torneo contra Arabia Saudita ha sido una gran sorpresa para el mundo. El pasado martes 22 de noviembre, el Mundial de Qatar 2022 nos dejó unas imágenes inesperadas sobre lo que se ha convertido en una victoria histórica, que ni los aficionados más optimistas se hubieran esperado.

El equipo asiático consiguió remontar un partido que iban perdiendo en el descanso, gracias a la charla motivadora que les ofreció su entrenador Hervé Renard en el medio tiempo, la cual ha demostrado que fue clave para el resultado final.

La Federación de Arabia Saudita publicó la conversación que el entrenador francés tuvo con sus jugadores en los vestuarios del Estadio Icónico Lusail, donde sobre todo, les pidió que ejercieran más presión sobre Messi, mientras el equipo le miraba con atención.

“¿Qué estamos haciendo?¿Esta es nuestra manera de presionar?¿Qué quieren, sacarse una foto con Messi? Tenéis que presionarlo porque tiene la pelota y os quedáis mirándolo Messi tiene el balón y os quedáis todos quietos, mirando. Hay que presionarlo, empujarlo, si queréis una foto sacad sus teléfonos. Pero hay que dar todo, esto es el Mundial".

Aunque pudiera parecer un duro golpe, la charla caló en cada uno de sus jugadores, llegando de vuelta al campo con una mayor intensidad con el fin de marcar todos los goles posibles. Arabia Saudí empató en el minuto 48 y marcó el gol que le llevó a la gran victoria en el minuto 53. Con todos los jugadores concentrados y vigilando cualquier movimiento de su mayor contrincante y sobre todo, con una gran defensa, consiguieron mantener su portería a cero durante toda la segunda parte del partido, llevándose con ellos 3 puntos.

Renard afirma que en el descanso no estaba nada contento, el equipo no podía permitirse jugar como en el primer tiempo, pero la esperanza es lo último que se pierde y como buen entrenador, confiaba plenamente en que pudieran remontar: “Os vais a clasificar, no os preocupéis. Es más, podéis ser campeones del mundo".

El entrenador francés no triunfó demasiado en su pasado como futbolista, aunque le alcanzó para llegar a jugar al lado de Zinedine Zidane. Cuenta con una importante trayectoria como entrenador en distintas selecciones, entre ellas África y Asia, que le han permitido poder levantar dos Copas Africanas de Naciones con Zambia y Costa de Marfil. Actualmente, su fama mundial se la debe a esta victoria obtenida ante la Argentina de Messi.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram