La baja de Catena trae un quebradero de cabeza a Vicente Moreno
Vicente Moreno ya prepara el encuentro ante el Villarreal de este domingo. Para esta cita, deberá replantearse la defensa, pues Catena cumplirá ciclo de tarjetas: o alinea a Unai García o vuelve a la defensa de cuatro, con Boyomo y Herrando como pareja de centrales

Poco falta ya para que eche a andar la jornada 34 de LaLiga EA Sports, un campeonato que cada vez está más cerca de su final, y a los equipos se les va reduciendo su capacidad de reacción. Si falla ahora, su resultado final así lo revelará. En el caso de Osasuna, recordemos que va a comenzar esta jornada defendiendo el octavo puesto, que le daría acceso a la Conference League.
Quien iba a decir eso hace unas semanas, cuando incluso el puesto de su entrenador estaba en entredicho porque el equipo entró en una peligrosa dinámica que los acercó demasiado a los puestos de descenso. Afortunadamente para los rojillos, Osasuna logró revertir la situación y sus opciones se mantienen intactas para estas cinco finales que le quedan.
A La Cerámica sin Catena
La primera de estas cinco finales que le quedan hasta el final del curso 2024/2025 será ante el Villarreal en el estadio de La Cerámica. Quizá este sea uno de los encuentros más difíciles de los que le quedan, a priori, porque los groguets llegan con la imperiosa necesidad de defender su puesto Champions ante la incesante persecución del Real Betis.
Para esta cita, Vicente Moreno no podrá contar con Alejandro Catena, uno de los pilares de su defensa, ya que el central natural de Madrid vio su quinta cartulina amarilla en el encuentro ante el Sevilla. Por tanto, para medirse a los de Marcelino García Toral, Osasuna contará con Jorge Herrando y Enzo Boyomo como centrales. También queda Unai García, pero el defensa de Esquíroz solamente ha disputado tres minutos en todo el curso en LaLiga, y dos encuentros completos en Copa, ante el Ceuta y el Chiclana.
Ante esta situación, se reaviva el debate en Osasuna sobre si jugar con dos o con tres centrales. Repasando la campaña de Osasuna, durante buena parte de ella Vicente Moreno apostó sin fisuras por la línea de cuatro, con Boyomo y Catena en el centro de la retaguardia. Los malos resultados le hicieron probar con la defensa de cinco, y le comenzó a dar buenos resultados, sumando a la zona central de la defensa a Herrando.
Esto lo pudo hacer Vicente Moreno también porque cuenta con jugadores adecuados para los carriles. Destaca Jesús Areso, que ha sido una de las sorpresas de esta campaña de LaLiga EA Sports. Es un jugador capaz de recorrer la banda de arriba a abajo durante los 90 minutos, al igual que Abel Bretones, lo que facilita el esquema de tres centrales.