Cara o cruz para Arrasate y un debut especial

Osasuna no sabe lo que es ganar al Real Madrid desde 2011, pero aún confían en las opciones que puedan tener mañana ante los blancos, en un día especial que puede significar el debut de la joya de la cantera

Cara o cruz para Arrasate y un debut especial
Jagoba Arrasate durante la rueda de previa al partido frente al Real Madrid de la jornada 29 de LaLiga - @Osasuna
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

Osasuna está viviendo un año irregular, en el que está pagando el venir de una temporada histórica en la que llegó a la final de Copa del Rey y alcanzó puestos europeos, aunque no puso pasar de la ronda previa de la Conference League. Esta campaña podría parecer que están mucho peor, sin embargo están manteniendo el nivel, el problema es que ha aumentado la competencia, por lo que vagan por la media tabla sin un objetivo claro más allá del de ir partido a partido, ya que están lo suficiente lejos del descenso y de los siete primeros puestos que sería una gran sorpresa que acabaran ahí. Para colmo esta semana las toca bailar con la más fea, el Real Madrid, al que recibirán mañana en El Sadar.

Los rojillos llevan sin ganar al Real Madrid desde 2011, pero tal y como ha comentado Jagoba Arrasate en la rueda de prensa previa al duelo “la moneda puede salir cara” en algún momento, después de 13 años sin ganar a los blancos, ya que las estadísticas están "para romperlas". Sabe que lograr un buen resultado no va a ser fácil, porque nunca lo es ante los madrileños, pero pase lo que pase será "el partido más especial del año en casa". Y van a intentar hacer "un gran partido", porque tienen "la ilusión" de cerrar la herida que se abrió en La Cartuja en la última final copera en la que cayeron por la mínima. La estrategia la tiene clara, ser eficaces en ambas áreas y evitar los muchos puntos fuertes de su rival : “Te puede ganar dominándote, en transiciones, con el balón parado, defensivamente es un bloque muy fuerte, estamos hablando de un gran equipo”, apuntó Jagoba que está "preocupado" por encontrar la forma de hacerles frente.

Será vital dar un paso hacia adelante y no estar esperando a que ellos tomen el mando, esa mentalidad puede ser la "clave". "Que seamos valientes y que ellos vean que tienen un rival en frente que también quiere ganar". Lo que necesitan es "más gente que se acerque al gol" y que participen mucho los jugadores de segunda línea "bien con remates de segunda distancia o con llegadas desde atrás", que a veces son difíciles de detectar.

Un día especial para Tajonar

Precisamente en ese perfil de centrocampistas con llegada tiene su mayor baja para mañana, la de Aimar Oroz, que no estará disponible, por lo que ha llamado a la sensación de la cantera -y que acaba de renovar- Asier Osambela, que se estrena en una convocatoria con los mayores. Su llamada se debe a que está haciendo una "buena temporada" y con la baja de Aimar Oroz entendían que "tenía que estar". "Si está es porque nos puede ayudar mañana”. Arrasate lo define como un centrocampista ofensivo, que tiene una "gran llegada", y genera ocasiones "en casi todos los partidos", además a nivel defensivo es "ganador de duelos, presiona bien". "Con balón ha mejorado, tiene margen de mejora y cosas que pulir, pero es un futbolista de los que gusta a la afición de Osasuna, que no escatima en esfuerzos”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram