Cierran la puerta al fichaje de Boyomo
Enzo Boyomo está realizando una magnífica temporada con Osasuna. En las últimas horas, ha surgido un rumor desde Inglaterra sobre un interés del Aston Villa por el futbolista; pero en Navarra han asegurado que no tienen conocimiento sobre este tema. Además, el conjunto rojillo le ha cerrado la puerta de salida; dejando claro que pedirán su cláusula de rescisión, fijada en 25 millones de euros

Enzo Boyomo se está saliendo con Osasuna esta temporada. El central de Camerún ha elevado el nivel de la defensa desde su aterrizaje el pasado verano procedente del Valladolid a cambio de cinco millones de euros. El Como 1907 ya intentó acometer su fichaje en el pasado mercado invernal, pero el conjunto rojillo se mantuvo firme en su postura. Ahora, desde Inglaterra desvelan un posible interés del Aston Villa por su fichaje; algo que en Navarra niegan conocer. Además, Braulio Vázquez, director deportivo de la entidad, le ha vuelto a cerrar la puerta a Boyomo; y no le dejará salir por una cantidad inferior a su cláusula de rescisión.
El conjunto rojillo venció al Sevilla (1-0) este jueves en el choque de LaLiga EA Sports. Los pupilos de Vicente Moreno consiguieron una victoria importantísima para seguir vivos en la carrera por Europa. Osasuna se sitúa en la octava plaza (Conference League) de la tabla clasificatoria; y se queda a dos puntos de los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Europa League. El técnico valenciano está dando con la tecla en las últimas jornadas, aunque no debe bajar el ritmo en este tramo final del campeonato. El cuadro navarro se medirá al Villarreal en La Cerámica este sábado, en un encuentro clave para dar un golpe sobre la mesa; asentándose en puestos europeos.
Cobra fuerza la opción de Boyomo
Boyomo, de 23 años, ha disputado este curso 35 encuentros con la elástica rojilla. El central de Camerún se ha convertido en una pieza imprescindible en los planes de Vicente Moreno, donde ha anotado dos goles esta campaña. El futbolista tiene contrato en vigor hasta el año 2029; pero cuenta con el interés de varios clubes del viejo continente. Enzo Boyomo cuenta con un valor de mercado de 20 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. Como te hemos contado en ESTADIO Deportivo, en las últimas horas, han apuntado desde Inglaterra el interés creciente del Aston Villa por el fichaje del camerunés.
Osasuna niega el interés para el fichaje de Boyomo
Osasuna asegura que no conoce el interés del Aston Villa en el fichaje de Boyomo de cara a la próxima ventana de transferencias, tal y como desvela el Diario de Navarra. Además, el conjunto rojillo vuelve a comunicar que el '22' no saldrá de la entidad si no abonan su cláusula de rescisión, fijada en 25 millones de euros. Braulio Vázquez, director deportivo del cuadro navarro, no quiere deshacerse de uno de sus pilares en el eje de la zaga. El máximo mandatario en la parcela de fichajes es tajante a la hora de negociar; y ya en el pasado cerró la puerta a jugadores como Aimar Oroz, Moncayola o Jesús Areso, entre otros.