Estadio DeportivoHueco blanco

El clamoroso error que hizo estallar a la afición de Osasuna contra el VAR

Muñiz Ruiz, árbitro del partido entre Osasuna y Villarreal, consideró que no existió penalti por manos de Yéremy Pino, pudiendo perjudicar a otros equipos como Athletic, Celta o Rayo Vallecano en la lucha por Europa que tienen con el equipo de Quique Setién

El clamoroso error que hizo estallar a la afición de Osasuna contra el VAR
Osasuna salió perjudicado en el partido contra el Villarreal. - UES
Rafa CalaRafa Cala3 min lectura

LaLiga está llegando al tramo decisivo de la competición y por ello cada partido que pasa es aún más importante que el anterior. Cada punto es vital y cada decisión es clave porque hay mucho en juego. Es por eso que no se entiende que ciertas decisiones sean criticadas hasta la saciedad, siendo algunas que toman los árbitros las más señaladas ya que no sólo involucran a los equipos que están jugando el partido de ese momento sino también a aquellos que están luchando por los mismos objetivos u otros igualmente implicados en la contienda. Eso es justo lo que se vivió en el CA Osasuna - Villarreal CF donde el equipo que entrena Quique Setién ganó con más claridad de lo que parece, por 0-3, pero que todo pudo ser muy diferente si el árbitro del choque, Muñiz Ruiz, llega a haber pitado un penalti clamoroso que ha hecho estallar a la afición rojilla.

Todo ocurrió al comienzo de la segunda parte del partido cuando el Villarreal CF ganaba 0-1. En este momento, el balón golpeó en la mano de Yéremy Pino, futbolista del Villarreal CF, que estaba dentro del área defendiendo un córner de CA Osasuna. Muñiz Ruiz, árbitro del partido, y Medié Jiménez, que estaba en el VAR, consideraron que no existía pena máxima.

Las imágenes se han hecho virales en redes sociales y los aficionados del CA Osasuna han estallado contra el VAR, puesto que no es la primera que sienten que una decisión arbitral o de VAR les perjudica durante esta temporada.

Una jugada que pudo cambiar el desarrollo del choque, puesto que la sentencia del Villarreal CF no llegó hasta la recta final cuando José Luis Morales hizo un doblete. Un resultado final que asienta al Villarreal CF en la sexta plaza y que aleja a CA Osasuna de esos puestos que dan acceso a competición europea.

Con todo, un posible error arbitral que no sólo puede perjudicar a CA Osasuna, ya que este resultado también afecta a Rayo Vallecano, Athletic Club, RC Celta y otros equipos que mantienen una pugna por clasificarse para Europa de cara a la próxima campaña.

Quien se quejó fue Kike Barja, que tras el partido mostró su indignación por el penalti no pitado. "No tenemos claro qué es mano y qué no ni nosotros, ni el Villarreal ni nadie. Lo que esta tarde no se ha pitado como mano, igual esta noche sí que se pita".