La cláusula de Abde con el Barcelona ahora beneficia a Osasuna y perjudica al Real Madrid

El marroquí no podrá jugar mañana en el Camp Nou debido a las condiciones pactadas en su cesión, lo que le hará llegar más descansado a la final de Copa frente a los de Ancelotti

La cláusula de Abde con el Barcelona ahora beneficia a Osasuna y perjudica al Real Madrid
Abde intenta controlar el balón ante Óscar de Marcos, del Athletic. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La famosa 'cláusula del miedo' de la que tanto se ha hablado en los últimos meses por el 'caso Abde' ahora tiene su lado positivo para Osasuna. Cuando el Barcelona decidió incluirla en las condiciones de préstamo del jugador nadie pensó en que el conjunto navarro pudiese llegar a la final de la Copa del Rey. Y con el equipo culé en semifinales de dicho torneo, muchos pensaron que el marroquí sería el gran perjudicado de dicha norma de no poder jugar contra su equipo propietario.

Sin embargo, las tornas han cambiado. Ahora que el equipo azulgrana no está en la final, el extremo sí podrá jugar la final. Y por si fuera poco, llegará a la cita de Sevilla del próximo sábado con sus piernas descansadas para retar a la zaga del Real Madrid, ya que mañana Osasuna visita el Camp Nou y él no podrá actuar por dicha cláusula.

En el presente curso, el club catalán hizo lo mismo con Nico González, cedido en el Valencia, pero no con Álex Collado, quien sí pudo jugar ante los barcelonistas con el Elche. Eso sí, en dicha cláusula de Abde, según apuntó en su día Diario de Navarra, existe una cantidad que permitiría al jugador cedido participar en el partido: 300.000 euros. Pero los rojillos han decidido no abonar dicha cifra y así correr menos riesgo con el atacante. Otro gallo hubiese cantado si Barcelona y Osasuna se hubiesen visto las caras en la final.

Así las cosas, el jugador marroquí llegará a la final habiendo disputado dos minutos en los últimos tres partidos de su equipos, ya que el pasado 25 de abril fue expulsado en Cádiz al poco de ingresar en el terreno de juego por una patada a Iza Carcelén. Una acción por la que le cayó solo un partido pero que también puso en peligro su participación en la final porque muchos pensaban que le podrían haber sancionado de manera más severa.

Xavi Hernández le quiere el año que viene

Y en la previa del Barça-Osasuna, el entrenador culé, Xavi Hernández, no ha podido evitar dirigirse a Abde cuando los periodistas le han preguntado por él: "Ha madurado mucho. Le ha ido bien ir a Osasuna. Estoy muy contento. Ha marcado diferencias en muchos partidos. Le veo un talento muy grande para triunfar en el Barcelona. Solo dependerá de su mentalidad. Condiciones tiene las que quiere".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram