Dispuestos a cerrar el fichaje de Lucas Torró

El Toluca mexicano pregunta a Osasuna por la situación de Lucas Torró. Los navarros no tienen intención de traspasarlo y se remiten a su cláusula de rescisión

Dispuestos a cerrar el fichaje de Lucas Torró
Lucas Torró festejando el tanto en la final de Copa 2023 - Cordon Press

La buena temporada de Osasuna no está pasando desapercibida a los ojos del fútbol. El conjunto que dirige Vicente Moreno se marchó al parón navideño en la 10º posición con 25 puntos. Hombres como Ante Budimir, Bryan Zaragoza (antes de lesionarse), Aimar Oroz o Lucas Torró están destacando en la plantilla rojilla. Por este último hay interés creciente que llega desde México. El Toluca está buscando un centrocampista de sus características y no descartan hacer un esfuerzo para incorporarlo. La respuesta por parte del club navarro es negativa a la espera de que llegue la oferta de manera oficial.

El canterano del Real Madrid llegó en el verano de 2020 a El Sadar a cambio de dos millones de euros. Ese fue el dinero que pagó Osasuna al Eintracht Frankfurt por sus servicios. Renovado en junio de 2022, y con contrato en vigor hasta 2027, ha subido su protagonismo este curso con la llegada del técnico valenciano. Ha sido titular en 17 de los 18 partidos que se llevan disputados de Liga, perdiéndose únicamente el duelo frente al Sevilla FC por sanción. Unos registros que además acompaña con tres goles.

La cláusula de rescisión de Lucas Torró es de 20 millones de euros

El Toluca mexicano ha llamado a las oficinas de El Sadar para conocer de primera mano su situación contractual. Informa Diario de Navarra que Osasuna es tajante: Lucas Torró es intransferible y se remite a su cláusula de rescisión de 20 millones de euros. De igual manera, el centrocampista está feliz en Pamplona y descarta abandonar el equipo al menos en este mercado invernal.

Desde que llegó a Osasuna, Torró ha jugado un total de 187 partidos oficiales con la casaca rojilla. Ha anotado ocho goles, siendo el más relevante el conseguido en la final de Copa del Rey de 2023 ante el Real Madrid. Este curso está mejorando su versión de cara a la meta rival y fue capaz de marcar contra Betis, Real Sociedad y en la última jornada frente al Athletic Club.

El Eintracht se guardó un 30% de Lucas Torró

En caso de producirse su salida de Osasuna no todo el dinero iría a parar a las arcas del club. El Eintracht de Frankfurt se guardó un 30% de su pase, lo que quiere decir que si un equipo está dispuesto a abonar su cláusula de rescisión de 20 'kilos', 5,4 se marcharían directamente al conjunto germano.

Todo apunta a que Torró continuará hasta final de temporada. Lo que ocurra a partir del 30 de junio será otra historia. Budimir, Aimar Oroz y Boyomo son piezas 'golosas' de cara al mercado y Braulio Vázquez deberá decidir qué hacer con sus respectivos futuros.