Fuertes críticas de Osasuna por el arbitraje contra el Betis

El entrenador del equipo navarro, Jagoba Arrasate, y el atacante, Rubén García, no acabaron nada satisfechos por las decisiones que tomó el árbitro García Verdura

Fuertes críticas de Osasuna por el arbitraje contra el Betis
Arrasate, entrenador de Osasuna, criticó el arbitraje del partido contra el Betis. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Osasuna

Osasuna

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 2

Betis

Betis

Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, se mostró muy crítico con el árbitro García Verdura durante el partido que su equipo perdió contra el Real Betis por 0-2. Arrasate arremetió contra el arbitraje debido a la expulsión de Jon Moncayola, que le dio una patada en la cabeza a Juan Miranda. Asegurando que "esa acción no puede ser roja en la vida",

"Seguramente, Moncayola tiene que ir de cabeza a esa acción. Ve la opción, estira el pie, quiere llegar al balón y en el último momento aparece Miranda, que despeja el balón. Si lo paras, puede parecer feo, pero los que hemos jugado al fútbol eso no puede ser roja en la vida", destacó.

Sobre el partido, señaló: "La pena ha sido no hacer el 1-2, porque creo que hemos tenido ocasiones. Hemos hecho un partido muy equilibrado, incluso con uno menos, pero bueno, otra derrota más. La imagen ha sido otra y tenemos que seguir", manifestó.

"Entiendo que me expulse. Esa acción me ha sacado de quicio", dijo sobre la roja directa que vio tras el segundo gol visitante.

Rubén García, muy crítico tras la derrota de Osasuna

Rubén García, futbolista de Osasuna, criticó la expulsión de su compañero Moncayola la primera parte. "Con el VAR es una acción fea. Se ve que estira la pierna. Él llega antes, lo único que intenta es acabar la jugada y Juan también llega con la cabeza. La acción en sí es fea, pero creo que son cosas que pasan en el fútbol. No creo que haya una mala intención por parte de Monca, que creo que es la clave en este tipo de acciones. Cuando hay una mala intención entiendo que haya una expulsión, pero creo que aquí ni mucho menos la hay. Monca no ve al jugador y quiere acabar la jugada".

Además, el atacante exigió al Betis que hubiera sido más deportivo ya que en uno de los goles Catena estaba fuera del terreno de juego y Osasuna sólo tenía nueve jugadores sobre el césped de El Sadar. "Es una acción en la que no es que estemos con 10, sino que estamos con nueve. Es una diferencia muy grande, porque no defiendes igual y es una ventaja grande para el rival. Si el árbitro ha jugado al fútbol debe entender la situación, dar tiempo para que se recupere. El mismo equipo contrario y nosotros mismos tenemos que ser un poco más deportivos. No digo que el Betis no lo haya sido porque entiendo que haya sido egoísta y haya buscado su provecho, pero todos deberíamos haber esperado un poco a reiniciar el juego. De cara a futuro igual todos aportar un poco más para que sea más justo".