El futuro de Aridane, una de las incógnitas en Osasuna

El central canario acaba contrato el próximo 30 de junio y tiene varias ofertas encima de la mesa, incluidos equipos de Primera División

El futuro de Aridane, una de las incógnitas en Osasuna
Aridane Hernández - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Aridane Hernández podría disputar su último partido con la camiseta de Osasuna este domingo, seis años después de su llegada al club navarro. El futuro del jugador canario presenta mucha incertidumbre y dependerá en gran medida de si el equipo logra clasificarse para la Conference League y mantener al resto de centrales.

En caso de no obtener la clasificación europea, las posibilidades de que el club 'rojillo' le ofrezca una renovación serán muy bajas. Además, el panorama de los defensores centrales está condicionado por lo que suceda con David García, que ha despertado interés en el mercado desde hace meses, y con Jorge Herrando, jugador del filial que gusta al Athletic Club y cuyo contrato está pendiente de renovación.

El central canario finaliza su contrato el 30 de junio y, mientras tanto, varios clubes de la mitad de la tabla, como el Mallorca de Javier Aguirre, ya han contactado con él. También se rumorea que el recién ascendido Las Palmas, equipo de su tierra natal, suspira por ficharlo en condición de agente libre, según medios locales.

El rendimiento mostrado por Aridane en la segunda mitad de la temporada ha llevado al club a replantearse su estrategia inicial, que contemplaba la llegada asegurada de Alejandro Catena.

A sus 34 años, va a terminar la temporada como un jugador indispensable, el cual ha sabido rendir y mostrar una calidad y solvencia que los navarros necesitaban en un momento clave del curso. Osasuna no descarta su continuidad, pero tampoco puede tomar decisiones precipitadas.

La clasificación para Europa obligaría a la dirección deportiva a cambiar su enfoque habitual para reforzar la plantilla. En ese escenario, Aridane podría tener un papel importante, aunque eso no implicaría necesariamente su continuidad. Habría que encontrar un acuerdo entre las partes, especialmente porque el jugador escuchará ofertas al ser agente libre.

Aridane está a punto de completar su sexta temporada en Osasuna, acumulando 151 partidos en su haber. En la presente temporada ha disputado 30 encuentros, situándose en el séptimo lugar en cuanto a minutos jugados. Ha ido de menos a más, mostrando un alto grado de concentración y de acierto en sus acciones defensivas.

El club navarro cuenta con muchos defensores que tienen contrato en vigor como David García (hasta 2026), Alejandro Catena (hasta 2028) y Unai García (hasta 2025). Además, se debe considerar que Juan Cruz (hasta 2026) también puede desempeñarse como central y queda por resolver el futuro de Jorge Herrando (hasta 2024), quien ha despertado interés por parte del Athletic debido a su carencia de jugadores en esa posición. La decisión en Osasuna necesita tiempo, algo que Aridane puede no tener para aceptar la oferta que mejor le convenga para su futuro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram