Una decisión en Osasuna que depende de Europa

El equipo navarro se encuentra en plena pelea por clasificarse para la UEFA Conference League de cara a la próxima temporada y el futuro de alguno de sus futbolistas, como es el caso de Aridane, está condicionado a que se consiga o no dicho éxito

Una decisión en Osasuna que depende de Europa
Osasuna tiene el bonito reto de clasificarse para competición europea. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

CA Osasuna está centrado en la pelea por clasificarse para la próxima edición de la UEFA Conference League. El equipo que entrena Jagoba Arrasate está realizando una gran temporada quedándose muy cerca de ganar la Copa del Rey que perdió contra el Real Madrid, pero aún tiene la oportunidad de cerrar una gran campaña con la clasificación europea. Una opción que no está nada fácil puesto que batalla por un billete contra equipos de gran potencial económico y deportivo como son Girona FC, Athletic Club, Sevilla FC y Rayo Vallecano. De lograrlo, la planificación de CA Osasuna de cara a la temporada que viene cambiará totalmente, ya que se tomará alguna que otra decisión que a algunos puede llegar a sorprender.

CA Osasuna tiene condicionada la planificación de su plantilla de cara a la temporada que viene a si se clasifica o no para la próxima edición de la UEFA Conference League. De jugar o no en Europa se tomará alguna que otra decisión con algunos jugadores importantes siendo uno de los implicados Aridane Hernández, quien está a la espera de resolver su futuro.

Aridane Hernández acaba contrato al final de esta temporada con CA Osasuna y por ahora no hay acuerdo para su renovación. De hecho, es CA Osasuna quien no se la ha ofrecido. Aun así, su continuidad no está ni mucho menos descartada según publica Diario de Navarra, ya que la clasificación europea puede hacer que la opinión del club cambie debido a que se necesitaría una plantilla mucho más amplia ante la exigencia de jugar dos partidos semanales de forma regular.

Otro de los motivos para estar pendiente de la situación de Aridane Hernández sería la posibilidad de que alguno de los centrales de CA Osasuna se marchara, yéndose todas las miradas a David García que cuenta con el interés de varios equipos de la Premier League. Contando al propio David García, CA Osasuna también tendría en nómina a Unai García, Juan Cruz, Jorge Herrando y a Alejandro Catena, al que fichará como agente libre una vez acabe su vinculación laboral con el Rayo Vallecano.

Con este contexto, la continuidad de Aridane Hernández está condicionada a la clasificación europea de CA Osasuna. El central ha rendido bien cuando Jagoba Arrasate lo ha alineado habiendo participado en 27 partidos oficiales entre LaLiga y Copa del Rey en los que ha sumado más de 2000 minutos dejando claro que Aridane ha sido muy importante en esta buena temporada de CA Osasuna.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram