Las dudas de Osasuna con Aridane

El central canario, que acaba contrato el 30 de junio, ha visto como cambiaba su situación en el equipo durante las últimas semanas

Las dudas de Osasuna con Aridane
Aridane, en un partido ante el Celta - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Las cosas en la vida pueden cambiar en tan solo un momento, algo que también ocurre en el mundo del fútbol. La continuidad de Aridane Hernández en Osasuna era algo que no se planteaba hace unos meses, pero ahora el central canario ha generado un debate en la entidad 'rojilla'.

Aridane acaba contrato el próximo 30 de junio, siendo ya un jugador libre para firmar con cualquier club. El defensor de Tuineje pidió salir en enero por el interés del Elche, aunque Osasuna no iba a regalarlo y los ilicitanos no tenían dinero para pagar un traspaso. Finalmente Aridane se quedó y su situación en equipo ha dado un giro de 360 grados.

Antes del parón por el pasado Mundial de Qatar, el zaguero canario sólo había participado en cuatro encuentros, uno de ellos de Copa del Rey, pero tras la Copa del Mundo se ha asentado en el equipo titular junto a David García. Entre la Copa y los problemas de rodilla de Unai García, Aridane acumula 19 partidos este curso, 13 de ellos en liga.

Con 34 años, Aridane quiere seguir en Osasuna, aunque sabe que la próxima temporada será difícil tener protagonismo, más aún con la llegada de Alejandro Catena al equipo navarro.

Su estado de forma es muy bueno, siendo el más destacado en el último partido de liga ante el Mallorca, donde ganó el 80% de los duelos y realizó 11 recuperaciones.

Osasuna medita ahora su renovación, aunque esta sería a la baja y con la esperada falta de protagonismo del próximo curso. De momento, club y jugador no se han sentado a negociar, aunque ya es bastante como ha cambiado la situación en unos pocos meses.

Gimnasio para Osasuna a dos días de San Mamés

El cuadro navarro completó este domingo su segunda sesión de trabajo de cara al choque copero del martes en Bilbao realizando un entrenamiento en el interior de las instalaciones de Tajonar.Con un punto más en LaLiga tras su empate en Mallorca, el cuadro navarro trabajó en el gimnasio, donde los jugadores hicieron diferentes ejercicios bajo la dirección del preparador físico, Sergi Pérez.

Aitor Fernández se ejercitó sobre el terreno de juego a las órdenes de Richard Sanzol, mientras que Chimy Ávila prosiguió con su trabajo específico para restablecerse de su lesión.

Todos los jugadores, salvo la más que probable ausencia del delantero argentino, estarán disponibles para su entrenador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram