Novedades importantes con Jorge Herrando

El futbolista tiene una cláusula de diez millones de euros, pero se encuentra en conversaciones para renovar su contrato con Osasuna ante el interés creciente del Athletic Club

Novedades importantes con Jorge Herrando
Jorge Herrando, futbolista de CA Osasuna, interesa al Athletic Club. - ED
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Uno de los nombre que más ha transcendido en las últimas horas en la actualidad de CA Osasuna y Athletic Club ha sido el de Jorge Herrando, el cual está en CA Osasuna pero que ha sido vinculado al Athletic Club recientemente. Con todo, aparecen novedades en el futuro del central el cual no tuvo un debut afortunado en Primera división tras ser expulsado en el partido contra el FC Barcelona.

Jorge Herrando, actual futbolista de CA Osasuna, está en la agenda del Athletic Club, pero el futbolista mantiene conversaciones para renovar su contrato con el conjunto rojillo según ha anunciado la Cadena SER de Navarra. El futbolista acaba contrato con CA Osasuna al final de la temporada 2023/2024 y el club navarro desearía renovarlo para ampliar su vinculación contractual antes de que entre en su último año de contrato.

Por otro lado, esta misma fuente señala que el Athletic Club aunque esté interesado en incorporar a Jorge Herrando no está considerando pagar los 10 millones de euros que marca su cláusula de rescisión, la cual parece algo desorbitada para un futbolista de 22 años de edad ya y que sólo ha disputado un partido en Primera división de momento.

Con todo, esta misma fuente señala que CA Osasuna considera que la posición de central está bien cubierta en la plantilla de la próxima temporada ya que tendrá a David García, Unai García, Alejandro Catena, al cual fichará como agente libre procedente del Rayo Vallecano, y está valorando la continuidad de Aridane, el cual acaba contrato al final de la campaña. Una posición que no puede quedar tan bien cubierta si David García, uno de los mejores jugadores del equipo, sale ya que el zaguero cuenta con el interés de varios equipos de gran potencial económico, sobre todo de la Premier League.

Este contexto deja el futuro de Jorge Herrando en el aire ya que tanto CA Osasuna como Athletic Club lo quieren en sus equipos pero siempre bajo el precio adecuado. El futbolista, mientras tanto, es ajeno a toda la rumorología en todo este final de temporada y está centrado en intentar ayudar a CA Osasuna a clasificarse para la UEFA Conference League una vez se le ha escapado la posibilidad de ganar la Copa del Rey, donde CA Osasuna perdió contra el Real Madrid y en donde Jorge Herrando no jugó un sólo minuto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram