El gesto de Osasuna con un emocionado Mateu Lahoz

El colegiado deja el arbitraje sobre el césped esta temporada y los jugadores rojillos han tenido un bonito detalle con él

El gesto de Osasuna con un emocionado Mateu Lahoz
Mateu Lahoz, hablando con Moncayola - Twitter / Dazn España
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

El colegiado español Antonio Miguel Mateu Lahoz se retira del arbitraje sobre el césped a finales de esta temporada. Un curso al que solo le quedan cuatro partidos teniendo en cuenta que ha participado en el Osasuna-Almería de la jornada 34. Él quería seguir arbitrando, pero el Comité Técnico de Árbitros lo va a designar a labores de VAR, de ahí que esté ante sus últimos encuentros como colegiado en Primera División. Incluso hace solo unas semanas las cámaras de El Día Después le pillaron explicándole a Rodrigo de Paul lo sucedido y que lo invitaban a dejarlo.

El gesto de Osasuna

En ese contexto ha emergido un bonito gesto de Club Atlético Osasuna. Una institución siempre muy atenta a los pequeños detalles que la hacen más grande ante los demás. Todos los futbolistas del equipo rojillo le han realizado un pasillo de despedida a Mateu Lahoz al término del encuentro que han ganado por 3-1 al Almería. Un bonito gesto que ha emocionado al colegiado valenciano de 46 años que se ha ido abrazándose uno por uno con todos los integrantes del citado pasillo. Se ha detenido con cada uno de ellos para agradecerles el gesto mientras estos le aplaudían.

Se ha podido ver la emoción de Mateu mientras se detenía con los futbolistas. Por ejemplo con David García, Jon Moncayola o Aitor Fernández se le ha notado con mucha complicidad y haciendo palpable que era un momento que no esperaba. Saben en El Sadar que el valenciano no volverá a arbitrar en su estadio y de ahí este bonito homenaje. Aunque a partir de la temporada que viene trabajará también en sus partidos, pero ya desde el lado del vídeo arbitraje. Habrá que ver si en las próximas jornadas algún equipo decide tener un detalle parecido con Mateu Lahoz.

El colegiado internacional español estuvo en el pasado Mundial de Arabia Saudí. Arbitró el polémico Argentina-Holanda y también dirigió la Final de la Champions League entre Manchester City y Chelsea de 2021. Un palmarés muy importante para uno de los árbitros de mayor relevancia en el fútbol español en los últimos años. De ahí el gran gesto de Osasuna y la emoción de un Mateu que sabe que le quedan muy pocos partidos en el césped. Por cierto, el pasillo de los jugadores rojillos ha terminado con Antonio Mateu Lahoz abrazando a sus asistentes de una forma tan emocionada como lo había hecho anteriormente con los jugadores. Es consciente el valenciano que está ante el final de su carrera como árbitro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram