Jagoba Arrasate explica la baja de Rubén Peña y siembra dudas sobre Aimar antes del Barça - Osasuna

El técnico rojillo prestó declaraciones ante los medios de comunicación en la previa del partido de LaLiga EA Sports ante el conjunto de Xavi, disputado en Montjuïc

Jagoba Arrasate explica la baja de Rubén Peña y siembra dudas sobre Aimar antes del Barça - Osasuna
Jagoba Arrasate atiende a los medios de comunicación en rueda de prensa. - X / CA Osasuna
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

El entrenador de Osasuna prestó declaraciones a los medios de comunicación en la previa del partido de LaLiga ante el FC Barcelona, un partido que, en su dia, se vio aplazado por la disputa de la Supercopa de España y que se desarrollará este miércoles 31 de enero del 2024. El duelo entre rojillos y culés comenzará hacia las 19.00 horas y tendrá como escenario el Estadio Olímpico Lluís Companys. Un partido en el que causarán baja Chimy Ávila y Rubén Peña, quienes no entran en convocatoria.

Sobre el partido, Jagoba Arrasate ha valorado lo siguiente: "Hay que hacer un buen partido y hay que acertar en las opciones que se presenten. Hay que ser certeros. Tienen formas de hacer gol muy fácil. Necesitamos una gran versión colectiva. Hemos jugado dos veces contra ellos esta temporada y las dos veces hemos perdido".

No llega el FC Barcelona después de cosechar la dura derrota ante el Villarreal que se completó con el anuncio de Xavi de que abandonaría el club a final de temporada. "No sé que partido van a hacer, imaginamos que habrá una reacción", aseguró Arrasate. Y agregó: "Espero al mejor FC Barcelona y veremos si podemos minimizarlo. Intentarán manejar el partido, generar superioridades por dentro...". Asegura que "para llevar a cabo un plan hay que conseguir que el rival esté incómodo" y que "hay que crear opciones para poder sumar".

También fue cuestionado por la derrota del Barça, sobre lo que indicó: "Se sacan conclusiones de todo. El 3-3 es una transición que no es normal. Pero hay cosas que hacen mal y esperamos poder castigarlos igual", aseveró. Otro punto a tener en cuenta son los resultados de Osasuna como visitante. Ante esa cuestión, Arrasate explicó: "Antes era en casa y ahora es fuera de casa… Siempre queremos ganar y esperamos poder ganar aunque sea después de cuatro meses sin hacerlo fuera de casa".

Las situaciones de Rubén Peña y Aimar

Rubén Peña es uno de los nombres propios, debido a causar baja en al convocatoria de 22 jugadores de Osasuna. Sobre eso, Jagoba Arrasate ha desvelado que "terminó el partido un poco cargado". También ha completado explicando lo siguiente: "Para mañana no va a estar y entiendo que para el domingo puede estar. Son más unas molestias, una sobrecarga del partido y como vamos y venismo, es mejor que se quede, se trate y esté para el domingo". También ha habido tiempo para hablar de Aimar, sobre quien ha sembrado ciertas dudas: "No sé cómo estará del tobillo, pero va en la convocatoria y veremos qué jugadores pueden estar. Jugamos el domingo y a los dos días es cuando más cansancio hay", señaló.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram