Máxima incertidumbre en Osasuna

Jagoba Arrasate termina contrato en junio, tiene un buen cartel y aún no ha ofrecido una respuesta definitiva. El club no puede esperar más y comienzan a verse movimientos en los despachos de El Sadar. Esta semana se antoja decisiva en el club navarro y la decisión es bastante incierta

Máxima incertidumbre en Osasuna
Todas las miradas en Osasuna están puestas en la decisión que debe anunciar esta semana Jagoba Arrasate. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El CA Osasuna recupera poco a poco la normalidad en sus entrenamientos a la espera de que se incorporen los dos internacionales, el croata Ante Budimir y el colombiano Johan Mojica, y pendiente de su poblada enfermería de cara a ultimar preparativos para el regreso de LaLiga EA Sports tras esta Ventana FIFA de marzo, el próximo sábado ante la UD Almería en el Power Horse Stadium de la localidad andaluza. Suele ser habitual ver cómo los clubes pierden a jugadores durante los parones por los compromisos de las selecciones, pero que se vaya el entrenador es bastante más atípico. El fin de semana pasado, el cuadro rojillo ha tenido que compartir a su técnico, Jagoba Arrasate, con la selección de Euskadi, dirigida por el de Berriatua, que afronta días decisivos en su futuro a corto plazo en El Sadar. El tiempo se agota y el club navarro necesita ya una respuesta.

Arrasate, que lleva seis temporadas al frente del banquillo de Osasuna tras lograr el ascenso a Primera división en la 18/19 como campeón de la liga de Segunda, termina contrato el próximo 30 de junio y aún no ha comunicado sus planes a la entidad de Pamplona. Aunque esta 23/24 ha sido bastante irregular y comenzó con el batacazo en la ronda previa de la UEFA Conference League, el cuadro rojillo afronta las nueve últimas jornadas en una zona tranquila de la clasificación, con una permanencia virtual al contar con 14 puntos de colchón sobre el descenso y a sólo seis de la lucha por Europa. Todo ello, después de una gran 22/23 en la que fue subcampeón de la Copa del Rey y acabó en una meritoria séptima plaza. Su buen hacer le granjea un gran cartel y eso hace brotar un debate del todo inesperado hace apenas unos meses.

Esta semana, reunión decisiva entre Arrasate y Osasuna

El director deportivo, Braulio Vázquez, ya le ha hecho llegar la intención de la entidad de prorrogar su vinculación, pero el entrenador vizcaíno sigue sin pronunciarse al respecto, se respira incertidumbre sobre si iniciará su séptimo curso en El Sadar o no y el club no puede esperar más. Así, esta misma semana hay previsto un cónclave decisivo entre el míster y la directiva de la que pretenden salir con una respuesta definitiva. Según apuntan fuentes de la negociación, el tema económico no es un obstáculo y, si la relación acaba aquí, será por motivos deportivos o porque Jagoba considere que ha acabado un ciclo.

"Espero, quiero y deseo que renueve con nosotros. No nos hemos sentado a hablar de la temporalidad, ni del dinero", manifestó ante las cámaras de la ETB el presidente de Ossuna, Luis Sabalza, durante el choque entre la Euskal Selekzioa y Uruguay. Al término del encuentro disputado en el Nuevo San Mamés de Bilbao y que acabó con 1-1, el propio Arrasate también fue preguntado por estas dudas que se respiran en Pamplona acerca de su continuidad. No dio pistas definitivas, pero al menos sí quiso emitir palabras de cara a tranquilizar a la afición rojilla, que siempre le ha arropado: "Los que estamos dentro tenemos clarísimo lo que queremos y esta semana vamos a hablar. No puedo decir mucho más. Veremos qué es lo mejor para mí y para Osasuna".

Vuelta al trabajo en Tajonar pendiente de los lesionados

En el plano estrictamente deportivo, Arrasate ha vuelto a los entrenamientos esta Semana Santa con la mala noticia de la lesión de Unai García, con una lesión en el bíceps femoral que le tendrá de baja un mes y que le impidió jugar con la selección vasca. La baja del central se une a las de Kike Barja, que se rompió el cruzado, y a la del sancionado Lucas Torró, que debe cumplir un partido de castigo por acumulación de amarillas.

Además, David García, Aimar Oroz y José Arnáiz arrastran algunas molestias, aunque los tres fueron las principales novedades en el regreso al trabajo en Tajonar tras gozar de descanso el pasado 'finde'. Además, aunque más tarde, Budimir se incorporó a la concentración de Croacia tras dejar atrás un proceso febril.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram