La Euskal Selekzioa le cuesta un disgusto a Jagoba Arrasate

El técnico de Osasuna no podrá contar con Unai García para las próximas semanas tras lesionarse durante la concentración con la selección vasca

La Euskal Selekzioa le cuesta un disgusto a Jagoba Arrasate
Jagoba Arrasate durante el partido de la selección del País Vasco frente a Uruguay - X / @EFF_FVF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El parón de selecciones es temido por muchos equipos ya que sus futbolistas no descansan y se arriesgan a sufrir alguna que otra lesión. Esta vez le ha tocado a Osasuna, con la lesión de Unai García. El central osasunista abandonó la concentración con Euskadi en la última sesión de entrenamiento antes de enfrentarse a Uruguay. El canterano del Athletic Club, Urko González de Zárate, le sustituyó en la convocatoria. El capitán se marchó de Bilbao y regresó a Pamplona para ser evaluados por los médicos del club y ahora ya se ha concretado qué es exactamente lo que tiene.

"Unai García se ha sometido esta tarde pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra, las cuales han confirmado que presenta una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El futbolista sufrió la lesión el pasado viernes en el entrenamiento de la Euskal Selekzioa previo al encuentro ante Uruguay. Queda pendiente de evolución", decía el club a través de un comunicado.

Jagoba Arrasate no podrá contar con uno de sus capitanes en las próximas semanas. Precisamente la lesión de Unai García llega en el peor momento para él. Desde la llegada de Alejandro Catena ha ocupado la tercera opción en el eje de la zaga. Sin embargo, en los últimos partidos ha sido titular debido a una lesión de David García. Unai ha sumado esta temporada pocos minutos y a sus 32 años acaba contrato en junio de 2025, pero en verano podría cambiar de aires ante la falta de oportunidades.

Osasuna deberá encarar el encuentro de este fin de semana ante el Almería contando tan solo con Catena y Herrando como centrales disponibles. Ante el equipo de Pepe Mel, Jagoba Arrasate podría volver a optar por un esquema de cuatro defensas, ya que en las últimas jornadas ante Real Madrid y Girona por ejemplo se ha visto una defensa de cinco con dos carrileros y tres centrales.

Un partido a modo de homenaje a Bielsa y pocos goles

En una selección de Euskadi dirigida por Jagoba Arrasate en el banquillo y repleta de jugadores con una mezcla entre la Real Sociedad, el Alavés, el Athletic Club y Osasuna, finalmente terminaron empatando a uno ante el jovencísimo combinado de Marcelo Bielsa.

Lo más destacado fue el regreso de Marcelo Bielsa a San Mamés. Al argentino todavía se le guarda bastante cariño en tierras vascas y así se vio reflejado en las gradas en cuanto que apareció su nombre. Recordemos que incluso estuvo apunto de ser uno de los candidatos para sustituir a Marcelino, un puesto que finalmente terminó siendo para Ernesto Valverde.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram