La pieza que le faltaba a Pepe Mel

El técnico madrileño recupera a uno de los titulares indiscutibles durante todo el curso en el conjunto rojiblanco

La pieza que le faltaba a Pepe Mel
Pepe Mel ya está pensando en su próximo once frente a Osasuna. - X / UD Almería
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Al tercer entrenador llegó la vencida. La UD Almería conquistó en tierras canarias su primer triunfo de la temporada. Tras convertirse en el peor equipo de la historia de liga española, llegó Pepe Mel y sólo necesitó un par de entrenamientos para dar en la tecla y sacar el primer triunfo del conjunto rojiblanco. Ni Vicente Moreno ni Gaizka Garitano (ni el interino Alberto Lasarte) fueron capaces de lograrlo por mucho que lo rozaron en muchos partidos.

Pues bien, aunque la salvación es ya una utopía, los almerienses confían en afrontar desde ahora una nueva liga fruto de esa confianza. Y uno de los debates que tendrá esta semana el técnico madrileño en su cabeza será si volver a confiar en los mismos o darle entrada en su once a jugadores como Edgar González, titular indiscutible toda la temporada y que no estuvo frente a Las Palmas por sanción.

El exjugador del Real Betis, por su parte, ha valorado su llegada y ha reconocido que sintió algo de envidia viendo desde fuera esa primera victoria: "Tiene muchísima experiencia en Primera y Segunda y puede ser el líder de un proyecto. Ahora mismo nadie piensa mucho más allá del partido siguiente. Estamos pendientes de hacer disfrutar a la afición y ver luego lo que pasa de cara al año siguiente".

Haciendo balance de todo lo vivido, el centrocampista afirma que "que el equipo estaba bien, sin sufrir defensivamente" y que sintió "envidia y alegría inmensa por los compañeros" porque han "sufrido bastante", y que ahora esperan "poder darle por fin a la afición en casa los primeros tres puntos" ante Osasuna.

"Todas las victorias que saquemos hasta el final son muy buenas, no sólo clasificatoriamente, porque hay que seguir luchando y nunca se puede lanzar la toalla. Hay que intentarlo tanto fuera como sobre todo en casa delante de la afición, que ha venido en momentos difíciles", señaló el jugador catalán.

En este sentido, valora la victoria de Las Palmas con "una alegría comedida", pero recalcando que "venir a entrenar habiendo ganado no es lo mismo que con la losa".

Por último y a nivel individual, Edgar ha repasado cómo se encuentro en estos momentos: "En el fútbol, como en la vida, el aspecto mental es clave. Los buenos partidos individuales y colectivos te dan confianza y eso te hace tener más pausa con el balón, son sensaciones que dan las victorias y las buenas actuaciones".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram