Osasuna arroja luz sobre el sustituto de Jagoba Arrasate

El director deportivo del club navarro, Braulio Vázquez, ha salido al paso de las informaciones que apuntan que ya ha cerrado el fichaje de Rubi para relevar al técnico vasco en el banquillo la próxima temporada

Osasuna arroja luz sobre el sustituto de Jagoba Arrasate
Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

La decisión de Jagoba Arrasate de abandonar el banquillo de Osasuna a final de temporada, después de seis exitosas campañas, ha supuesto todo un jarro de agua fría en el seno del club navarro, que no ha podido convencer al vizcaíno de lo contrario y deberá acudir al mercado en busca de un sustitutito.

"No tengo el convencimiento de antes. Si no estoy convencido del todo es difícil que sea feliz. Si no soy feliz es difícil que saque lo mejor de mí. Creo que ha llegado el momento", aseguraba el técnico vasco para explicar su decisión.

Tras este terremoto sufrido en El Sadar, no han tardado en aparecer nombres de posibles relevos, cobrando fuerza la opción de Joan Francesc Ferrer, Rubi’, que se encuentra en paro desde que la pasada temporada decidió abandonar el Almería tras dos temporadas en su banquillo, logrando el ascenso a Primera división en la primera de ellas.

Niega contactos con Rubi y cualquier otro entrenador

El preparador catalán ha sido vinculado durante el curso a otros equipos que han destituido a sus entrenadores, como el Cádiz, el Granada y el propio Almería, pero continúa en paro y algunas voces daban por hecho que ya tenía un acuerdo cerrado con Osasuna.

Esto ha hecho que el director deportivo del conjunto rojillo, Braulio Vázquez, salga a la palestra para arrojar luz sobre el nuevo inquilino del banquillo, desmintiendo de forma rotunda que ya haya decidido que sea Rubi, al que le une una buena relación de su paso por el Valladolid.

"Se ha dicho que tenemos entrenador para la próxima temporada y es mentira. No me he reunido con ningún entrenador Radio Marca.

Los ofrecimientos y el plan trazado por Braulio Vázquez

Mientras tanto, a las oficinas de la entidad navarra no paran de llegar ofrecimientos de entrenadores desde el mismo momento en que se conoció el adiós de Arrasate, que ya suena a su vez para relevar a Quique Sánchez Flores en el Sevilla FC.

Según Diario de Navarra, algunos de esos técnicos que se han postulado son valorados por la dirección deportiva, mientras que otros han sido descartados enseguida. Pero Braulio Vázquez es consciente de la importancia que tiene acertar con el nuevo entrenador y quiere recabar toda la información posible antes de trazar el perfil más adecuado, sin marcarse un plazo de tiempo para cerrar un acuerdo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram