Estadio DeportivoHueco blanco

Un ex de Osasuna y Betis, nuevo entrenador del Niza por Favre

Lucien Favre ha sido relevado por los malos resultados obtenidos en esta primera mitad de temporada y toma su lugar, de forma interina, Didier Digard

Un ex de Osasuna y Betis, nuevo entrenador del Niza por Favre
A sus 36 años, el futbolista se retiró muy joven por las lesiones. - UES
Rafa CalaRafa Cala3 min lectura

El Niza, equipo de la Ligue 1 de Francia, ha anunciado que Lucien Favre no será su entrenador para lo que resta de temporada. Decisión que ha sido tomada por los malos resultados que ha obtenido el Niza y que lo tienen bastante alejado de los puestos que dan acceso a competición europea de cara a la próxima temporada, que era en objetivo de la entidad de la Costa Azul. No dejaría de ser una noticia normal en España sino fuera porque el Niza ha estado presto en anunciar su sustituto, el cual no será otro que un viejo conocido del fútbol español que defendió las camisetas de Real Betis y CA Osasuna y que responde al nombre de Didier Digard.

Didier Digard, ex futbolista del Real Betis y CA Osasuna, asume el cargo de primer entrenador del Niza en sustitución de Lucien Favre con el objetivo de reconducir la línea de un equipo que está lejos de clasificarse para competición europea. Así lo ha anunciado el propio Niza en su página web, que le da el cargo de interino hasta nuevo aviso. "Su misión al frente del primer equipo ha llegado a su fin. Didier Digard toma las riendas, hasta nuevo aviso", rezaba el comunicado del club francés.

Un paso adelante en la carrera deportiva de Didier Digard, quien conoce a la perfección cómo se trabaja en el Niza pues lleva en el equipo francés desde el año 2019. Primero trabajando con los juveniles, luego pasando al segundo equipo y ahora convirtiéndose en nuevo entrenador del primer equipo del Niza, aunque sea de forma interina, a sus 36 años de edad solamente.

Con todo, Didier Digard no es muy bien recordado en LaLiga, puesto que debido a las lesiones apenas jugó tanto en el Betis y en Osasuna. Didier Digard llegó a la liga española en el verano de 2015 al Betis como agente libre una vez acabó su contrato con el Niza precisamente. En su primera temporada jugó solamente 10 partidos con el Betis, el cual lo cedió en la siguiente a CA Osasuna con el que sólo disputó tres encuentros. Un bagaje escaso para un futbolista que nunca cumplió las expectativas que había depositadas en él. Al año siguiente se fue al Lorca FC en donde acabó retirándose pro sus problemas físicos para abrir luego su carrera como entrenador que ahora, unos años después, comienza a coger forma en el Niza.